Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Policía de Hong Kong revela que investiga lavado de dinero tras hackeo a Banco de Chile Las autoridades de ese territorio aseguran que la entidad reportó el 31 de mayo que llegaron a Hong Kong US$8,5 millones y 2 millones de euros.

2.- Hacienda, tierra de hombres. Ni en el Ministerio ni en comisiones hay mujeres en primera línea Desde el 2000 que en Teatinos 120 figuraba siempre una mujer entre las principales cabezas de la cartera.En el Congreso, desde 2011 que ninguna diputada ni senadora integra este grupo especializado.

3.- Municipio inicia invalidación de permisos a casas de 25 mil UF en La Dehesa Se trata de los anteproyectos y permisos de edificación otorgados a la Inmobiliaria Reserva La Dehesa Limitada, para levantar 54 casas en esa zona de Lo Barnechea. Gran parte de las obras ya están terminadas.

4.- Índice japonés Nikkei cae por impacto de tensiones comerciales en automotricesLas acciones japonesas cayeron el viernes por el impacto generado en las automotrices después de que la alemana Daimler rebajó su previsión de beneficios citando su preocupación por los aranceles, mientras que débiles datos económicos de Estados Unidos afectaron a la confianza del inversor. El promedio Nikkei perdió un 0,78 por ciento, a 22.516,83 puntos, con un declive del 1,46 por ciento en la semana. El índice de firmas automovilísticas encabezó el desplome, con un descenso del 1,58 por ciento.

5.- Países petroleros buscan un difícil acuerdo para aumentar su producción Los países de la OPEP y sus socios petroleros seguían buscando este viernes un difícil acuerdo sobre la producción de crudo, divididos entre los que quieren aumentarla, como Arabia Saudita y Rusia, y los que prefieren mantenerla en su nivel actual, como Irán.  Rusos y saudíes proponen un millón de barriles diarios más, algo que ha creado tensiones con Irán y otros miembros del cártel

"Esperamos salir de aquí con una decisión razonable", dijo el ministro saudí de Energía, Khalid al Fali a la prensa antes de la reunión de los 14 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). "No quiero hablar de contingencias. Asumimos que la razón acabará imponiéndose", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.