Las cascadas tendrán una mujer como gerente general

FILE PHOTO: An aerial view shows the brine pools and processing areas of the Soquimich (SQM) lithium mine on the Atacama salt flat in the Atacama desert of northern Chile, January 10, 2013.REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo/File Photo

Catalina Silva Vial es la nueva gerenta general de las sociedades cascadas en reemplazo de Ricardo Moreno, quien dejó su cargo por razones personales. Silva será la primera mujer que lidera las compañías desde la creación de las sociedades con las que Julio Ponce tiene presencia en SQM.

Es ingeniera comercial de la Universidad Católica y MBA en Tuck School of Business at Dartmouth College. Antes de llegar a las cascadas, se desempeñaba como managing director en Econsult Capital donde se especializó en fusiones y adquisiciones, aumentos de capital y emisiones de deuda, entre otros temas.

Su llegada a las sociedades de inversión se da en un coyuntura relevante, dado que las cascadas deben decidir si concurren o no al millonario aumento de capital de SQM con el que la minera no metálica busca recursos para financiar su plan de inversiones donde el litio es el área que requiere mayor capital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.