Latam recibe su primer A321neo en búsqueda de una flota más eficiente y sostenible

Latam recibe su primer A321neo en búsqueda de una flota más eficiente y sostenible

Este tipo de avión aumenta en un 40% la capacidad de almacenamiento en cabina, y permiten un 60% más de equipaje de mano. Además son 20% más eficientes en uso de combustible, emiten 20% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido.


El grupo Latam Airlines anunció que recibió su primer A321neo y que sumará 13 aviones más de este tipo en búsqueda de avanzar en el compromiso de la empresa de volverse más eficiente y sostenible. Desde la compañía detallaron que es el modelo más grande de la familia de aviones de pasillo único A320 y puede alojar hasta 224 pasajeros.

Además, cuenta con un sistema de compartimentos para equipaje que aumentan en un 40% el espacio de almacenamiento y permiten un 60% más de equipaje de mano, “reduciendo la aglomeración en los compartimentos y la necesidad de revisar el equipaje en la puerta, lo que proporciona una mejor experiencia de embarque tanto para los pasajeros como para la tripulación de cabina”, precisaron desde la empresa.

Respecto a la adquisición de este avión, Latam detalló que fue abastecido con un 49% de SAF (Combustible Sostenible de Aviación), mezclado con combustible convencional, en Alemania con rumbo a Brasil.

Esto corresponde a la primer entrega de un pedido de 76 aviones que, a su vez, forman parte de un total de 111 incorporaciones de la familia A320. Hasta ahora, el grupo ya cuenta con 20 aviones de este tipo, y espera terminar el año con 31 aeronaves de este modelo en particular.

El CFO de Latam, Ramiro Alfonsín, expresó que la “estrategia de renovación y modernización de flota está alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y se enmarca en la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050. Seguiremos trabajando por complementar la flota actual con aviones de última generación para mejorar aún más la conectividad del grupo Latam sin descuidar el cuidado del medio ambiente “.

Por su parte, el director comercial y jefe de Airbus, Christian Scherer, señaló que “este movimiento estratégico también acelera el camino de Latam hacia su descarbonización, ya que los A321neo son, al menos, un 20% más eficientes en uso de combustible, emiten un 20% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido en comparación con los modelos de aviones anteriores”.

Hacia el 2030, el grupo proyecta tener más de 110 aviones de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR para seguir fortaleciendo su red y crecimiento regional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.