Latam Trade Capital aumenta su presencia en Chile y adquiere Fivana

Con la transacción, Latam Trade Capital se consolida como una de las empresas de servicios financieros no bancarios más grandes en el país, superando el 15% del total de colocaciones del mercado no-bancario de facturas.


Latam Trade Capital (LTC) anunció la compra de Fivana, fintech de factoring electrónico digital chilena, como parte de una estrategia que busca el crecimiento del sector financiero y tecnológico de la empresa.

Fivana fue fundada en 2016, dos años después de la entrada en vigencia de la Ley de Facturación Electrónica. La fintech ha llegado a manejar facturas por cerca de US$400 millones, trabajando con pequeñas y medianas empresas mediante su app.

LTC anunció en un comunicado su interés de llevar esta plataforma al resto del continente, destacando el desafío de “implementar y masificar este formato de acceso al financiamiento para el resto de las operaciones”.

“El objetivo principal de Latam Trade Capital es desarrollar soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y vemos que el mundo se desplaza cada vez más hacia el uso de herramientas digitales. Está claro que el modelo de negocio tiene que seguir esa línea y con Chile siendo pionero en la materia, era natural que desde nuestro país se manifestaran las primeras señales del grupo en pos de cumplir ese objetivo”, señaló Carlos Baudrand, representante de Petra y Bluecompass, principales accionistas de Latam Trade Capital.

LTC espera así seguir consolidando sus operaciones en Chile. En el mercado nacional, la institución financiera tiene una participación que ya supera el 15% del total de colocaciones del mercado no-bancario de facturas.

Los fundadores de Fivana señalaron que primó su deseo de seguir creciendo y desarrollando su fintech, y asociándose con LTC vieron oportunidades para escalar su tecnología e incluso tener una puerta de entrada al mercado europeo.

“Latam Trade Capital fue el único que vio el valor real de lo que construimos, porque ellos tenían un know-how específico del negocio del factoring, además de una estructura de financiamiento muy sólida y escalable. Eso, junto a su potencial de expansión a otros países, fue lo que nos terminó convenciendo de lo atractivo de la oportunidad”, comentó Alejandro Sagredo, uno de los creadores de Fivana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.