Ministra Cubillos ante intento de Asipla de impugnar prohibición de bolsas plásticas: "No nos sorprende"

Imagen MARCELA CUBILLOS24585

La titular de Medio Ambiente apunto al "lobby" que hizo la asociación en el Congreso, donde "no obtuvieron ni un sólo voto"


Durante la tarde de este martes, la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, se refirió al escrito que presentó  Asociación de Industriales del Plástico  (Asipla) al Tribunal Constitucional (TC) para intentar impugnar la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio.

"No nos sorprende la acción de Asipla ya que durante todos los años que se intentó legislar sobre esta materia, hicieron un fuerte lobby en el Congreso y no obtuvieron ni un solo voto a favor de su posición. Esta ha sido una ley construida entre todos los chilenos. El 95% está a favor de la medida y la han empujado todas las bancadas parlamentarias, más de 90 comunas, ONGs, el Gobierno anterior y el del Presidente Piñera. Y lo han hecho porque hay evidencia del daño que las bolsas plásticas provocan a nuestras costas, mares y ecosistemas".

Asipla envió al TC un "téngase presente" con observaciones a la iniciativa, impulsada por el Gobierno, argumentando que es "una prohibición absoluta, total, permanente, arbitraria, selectiva, y desproporcionada".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.