Morgan Stanley el asesor de Tianqi, que recomendó vender SQM


Uno de los aspectos que más llamó la atención del mercado fue el asesor que tuvo Tianqi en la operación: Morgan Stanley. Y es que el banco de inversión norteamericano dio un fuerte golpe a la acción de SQM cuando a fines de febrero emitió un reporte en el que aseguraba que el precio del litio caería 45% al 2021, tras lo cual el valor de la acción bajó 9% desde sus máximos históricos.

Tianqi acuerda compra del 24% de SQM a Nutrien, pero 7% restante será vendido a un tercero

Además, significó una pérdida de US$866,2 millones en su capitalización bursátil. El tema llamó la atención considerando que el mismo banco de inversión fue asesor de Tianqi en la operación de compra a Nutrien.

La relación entre Morgan Stanley y SQM no terminó ahí. Hace unos días el analista que emitió el informe, Javier Martínez, estuvo en Chile, visitó el salar de Atacama y se reunió con el gerente general de la empresa, Patricio de Solminihac. “Continuamos suponiendo que SQM dobla su producción de litio en 2019 y la duplica a mediados de 2023. Positivo para SQM, pero negativo para los precios del litio”, dijo en un informe.

Seguir leyendo