Nevados de Chillán suspende temporada de invierno por poca nieve y altas temperaturas que afectan al país

Desde el centro ubicado en Ñuble, aclararon que continuarán operando con normalidad paseos en Telesilla, Daypass Hotel Nevados de Chillan, Parque de Agua Termal, Departamentos de Valle Hermoso y Cafeterías.


Durante esta jornada y en medio de un complejo escenario climático que enfrenta el país desde hace ya varios días, el centro de esquí Nevados de Chillán anunció a través de su sitio web y redes sociales la suspensión de la temporada de invierno 2021.

Este año el centro de esquí ubicado en la Región de Ñuble se vio obligado a realizar una apertura parcial, debido a que no contaban con la nieve suficiente para abrir todas las pistas de patinaje, según señalaron a Pulso a principios de julio. Por lo que para este período esperaban operar con una capacidad de un 50% o 60% de un año normal.

Sin embargo, debido a las “altas temperaturas de los últimos días y la escasez de nieve acumulada” en la zona, el centro de distención se vio en la obligación de suspender los servicios “hasta que las condiciones permitan operar nuevamente de manera segura”, según señalaron en un comunicado.

Hasta hace unos días, del total de 22 pistas con las que cuenta el centro de esquí, solo Los Novicios -que según lo anunciado deberá cerrar sus operaciones- se encontraba habilitada para su uso en la parte baja de la montaña.

Desde el centro ubicado en Ñuble, aclararon que “continuarán operando con normalidad paseos en Telesilla, Daypass Hotel Nevados de Chillan, Parque de Agua Termal, Departamentos de Valle Hermoso y Cafeterías”.

El anuncio se da casi dos semanas después de que la Dirección Meteorológica de Chile reportara déficits de nieve superiores al 85% tanto en el centronorte como en el centrosur del país, y que incluso en algunas zonas de la Región de Coquimbo llega al 100%. Esto, además de posicionar al mes de julio de 2021 fue el más cálido de los registros de la Región Metropolitano en 72 años, promediando 4° más sobre lo normal.

Un fenómeno que por estas semanas ha obligado a adelantar en casi un mes y medio el cierre de la temporada de invierno correspondiente al 2021 por parte de otros centros de esquí, quienes han debido apoyarse en máquinas de fabricación artificial de nieve para suplir el impacto del clima.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.