Programa sustentable logra evitar que 130 mil colillas contaminen las playas de Coquimbo y La Serena

1092-9346341.jpg

La iniciativa de reciclaje, liderada por McDonald’s, es parte de las acciones del Plan Verano que cada año Arcos Dorados lanza para el bienestar de las familias en sus momentos de recreación.


Gracias a “Plan Verano McDonald’s” se ha evitado que cerca de 130 mil colillas ingresen a las playas y al mar de La Serena y Coquimbo. Se trata de “Recicla tu Colilla”, una iniciativa que se sumó en 2019 a las diversas acciones de educación y cuidado del medioambiente.

Los resultados, fueron dados a conocer en una actividad, donde participaron ejecutivos de la compañía y autoridades locales. Así, con el objetivo de transportar el residuo a los contenedores ubicados en el borde costero, Arcos Dorados, como cada año entregó 5.000 portacolillas ecológicos destinados a ambos municipios, para su distribución entre la comunidad local y veraneantes.

El 2019 partió la recolección de colillas, liderada por Arcos Dorados con el apoyo del gestor de residuos IMEKO. La empresa de comida rápida está continuamente en la búsqueda de traspasar las buenas prácticas de su estrategia sociambiental “Receta del Futuro” a las comunidades donde los restaurantes McDonald’s tiene presencia. Fue así que nació la idea, y luego también se sumó la ciudad de Coquimbo, con lo que el programa llegó a los 40 contenedores a lo largo de la playa.

“Nuestro programa “Recicla tu Colilla” no solo se enfoca en la limpieza de playas, sino que permite educar a los veraneantes para que puedan reciclar sus colillas” comentó Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Chile.

Según información de IMEKO, las colillas de cigarro son uno de los residuos más abundantes y contaminantes del mundo, debido al acetato de celulosa que es parte de su filtro. Durante la implentacción del programa liderado por Arcos Dorados, la empresa logró recolectar 39 kilos de colillas en los casi 14 kilometros de las distintas playas de la región, transformando las colillas en 500 ecomaceteros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.