Recambio de acciones de SM-Chile por las de Banco de Chile ya tiene fecha

banco de chile

Tendrán derecho a recibir las acciones Banco de Chile aquellos accionistas de las series A, B, D, y E, que se encuentren inscritos en el registro de accionistas a la medianoche del viernes 31 de mayo.


Cuando ha pasado menos de un mes desde que SM-Chile, matriz de Banco de Chile, el último de los cinco bancos que tenía una obligación subordinada con el Banco Central, terminó de pagar su deuda, la entidad informó mediante un hecho esencial la fecha en que se hará el recambio de acciones de SM-Chile por las de Banco de Chile.

En concreto, la Comisión Liquidadora de la Sociedad Matriz del Banco de Chile hoy acordó que las acciones de Banco de Chile, tanto aquellas que pertenecen a la Sociedad Matriz del banco como aquellas que pertenecía a la Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada (SAOS), serán distribuidas a los accionistas de SM-Chile el jueves 6 de junio de este año.

Así, tendrán derecho a recibir las acciones Banco de Chile aquellos accionistas de las series A, B, D, y E, que se encuentren inscritos en el registro de accionistas a la medianoche del viernes 31 de mayo.

Los accionistas de las series A, B, y D, les corresponderá recibir 3,38337826970 acciones Banco de Chile por cada acción de SM-Chile, y los accionistas de la serie E tendrán 1 acción Banco de Chile por cada acción SM-Chile.

Inscripción

Por otro lado, el 3 de junio se pondrá término a la inscripción de las acciones de la Sociedad Matriz del Banco de Chile en los registros de las bolsas de valores del país.

Según los cálculos de Banco de Chile, esto traerá un cambio en la presencia bursátil de la acción del Banco de Chile, que incrementará su free float sobre 40%, elevando la ponderación de la acción en los principales índices de referencia locales y extranjeros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.