Región de Coquimbo podría tener un día más de feriado en estas Fiestas Patrias

El gobierno ingresó un proyecto para declarar feriado el 20 de septiembre en esa región.


Se acercan las Fiestas Patrias y la ciudadanía se prepara para un fin de semana extendido. Lunes 18 de septiembre y martes 19 son feriados irrenunciables en nuestro país. Sin embargo, en la Región de Coquimbo las celebraciones podrían extenderse un día más, ya que el gobierno acogió la solicitud para declarar feriado el miércoles 20 de septiembre por la fiesta de la Pampilla.

“Gran noticia. Nos acaba de comunicar la subsecretaria de la Segpres que el gobierno va a ingresar al Senado el mensaje presidencial, por el cual declara el 20 de septiembre feriado en toda la Región de Coquimbo en honor a la fiesta de la Pampilla. Queremos que tenga un carácter permanente y que este sea el feriado regional de la región de Coquimbo”, dijo el senador Matías Walker.

A través de su cuenta de X, el diputado del PS, Daniel Manouchehri celebró la noticia para poder tener un feriado regional, y alargar el descanso en esos días.

“Nuestras gestiones han sido exitosas! El gobierno me ha notificado que enviará el proyecto para que el 20 de septiembre sea feriado regional, por La Pampilla. Un día de descanso para compartir con la familia y para dar impulso a nuestra economía”, señaló el parlamentario.

Y luego, señaló que “en las últimas semanas nos hemos reunido con el ministro Álvaro Elizalde, la ministra Carolina Tohá y el ministro Mario Marcel. El Gobierno ha mostrado su compromiso para darle este feriado a nuestra gente y ya comprometió reforzar la seguridad para la Fiesta de La Pampilla. El 20 de septiembre es una fecha simbólica para la Región de Coquimbo, que recuerda el momento en donde los habitantes de nuestra región supimos de la independencia patria. Pero además es la fecha que nos recuerda la Pampilla de Coquimbo”.

De aprobarse la iniciativa en el Congreso, la Región de Coquimbo podría extender la celebración de las Fiestas Patrias en cinco días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.