Rodrigo Valdés deja su cargo como director en Frontal Trust tras casi 5 años en el marco de su arribo al FMI

En remplazo de Rodrigo Valdés asumirá, como director provisorio de Frontal Trust, el exsubsecretario de Hacienda durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, Alejandro Micco.


Rodrigo Valdés este 1 de mayo asumirá como director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) y tendrá que cambiar su lugar de residencia a Washington (Estados Unidos). Ante esto, el exministro de Hacienda durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet tiene que dejar sus responsabilidades en Chile y hoy dio un paso en ese sentido: el economista presentó su renuncia a su cargo como director de Frontal Trust Administradora General de Fondos S.A.

En un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma notificó la esperada salida de Valdés y agradeció su gestión desde su llegada a finales del 2018.

“El presidente tomó conocimiento de la mencionada renuncia, y agradeció al señor Rodrigo Valdés Pulido por su valiosa contribución al desarrollo y crecimiento de Frontal Trust, así como su leal compromiso durante los años que fue director de la sociedad”, dijo la gerenta general de la firma, Carmen Vicuña, por medio de una carta al regulador.

Antes del anuncio de la llegada del economista al FMI, Valdés tenía activa participación en cuatro directorios de empresas y un consejo. Además, el exsecretario de Estado también era miembro en organizaciones sin fines de lucro y era profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Sobre la vacante que deja Valdés, Frontal Trust detalló que asumirá de forma provisoria el exsubsecretario de Hacienda durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, Alejandro Micco, y agregó que el directorio completo será renovado en la próxima junta ordinaria de accionistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.