Salarios de los trabajadores vuelven a crecer en febrero

Salarios de los trabajadores vuelven a crecer en febrero

El INE detalló que en febrero, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO), anotaron incrementos a doce meses de 6,8% y 6,6%, respectivamente.


Buenas noticias para el bolsillo. Los salarios de los trabajadores continúan al alza este 2024, luego de crecer nuevamente en febrero, según datos entregados este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Eso sí, el ritmo de las subidas se ha ido moderando.

En el segundo mes del año, Índice Real de Remuneraciones -que mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- registro una subida interanual de 2,3%, tras haber avanzado un 2,6% en enero.

Los salarios de los trabajadores completaron 11 meses consecutivos de avances, según la información del INE.

El INE detalló que en febrero, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO), anotaron incrementos a doce meses de 6,8% y 6,6%, respectivamente. Comercio, Manufacturas y Construcción, fueron los sectores que más incidieron en el resultado de ambos indicadores.

Por otro lado, hoy se conoció que la remuneración media por hora ordinaria se ubicó en $6.754, lo que implica un avance interanual de 7,4%. En el caso de las mujeres la cifra fue de $6.433, con un alza de 7,7%, mientras que para los hombres fue de $7.032, con una variación anual de 7,3%.

En febrero, el costo medio de la mano de obra por hora total fue $7.700, lo que muestra una subida de 7,4% en doce meses. Para las mujeres la cifra fue de $7.298, con un alza de 7,2%, mientras que en el caso de los hombres se situó en $8.050, con un alza interanual de 7,5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.