Santander: eventos en Chile tendrán impactos en el corto plazo en el costo del crédito

Banco Santander 1

El banco analizó la situación que vive el país en un conference call con inversionistas realizado ayer.


En pleno análisis de los eventuales efectos de la crisis social se encuentra Santander Chile, entidad que abordó los eventos que ha vivido el país en el conference call realizado con inversionistas, en el que participaron Robert Moreno, gerente de relación con los inversionistas, y Emiliano Muratore, gerente de finanzas.

Según la entidad, todavía hay poca información como para tener una evaluación amplia sobre el impacto, pero "probablemente revisaremos a la baja nuestra estimación de crecimiento este año".

Junto con ello, explicaron que para el próximo año los eventos también podrían impactar a la baja el crecimiento, aunque a estos aspectos domésticos también se suma un PIB superior a lo esperado en EEUU, y el lastre que ha significado la desaceleración de la economía global producto de la guerra comercial.

"Pero definitivamente la situación doméstica apuntará hacia una actividad menor, pero probablemente haremos una mejor evaluación en un par de semanas", dijo Santander a los inversionistas.

Adicionalmente, la entidad apuntó que "deberíamos ver algunos impactos a corto plazo en el costo del crédito y algunos aumentos menores en los gastos operativos, pero un ROE recurrente del 18% todavía es alcanzable por el año".

Respecto de la discusión sobre la discusión de la rebaja de la jornada laboral, el banco comentó que no tendría mayor impacto en sus balances.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.