Sernac oficia a tres empresas que comercializan productos milagro, para que comprueben sus afirmaciones publicitarias

En caso de que el Sernac detecte publicidad engañosa en la venta de estos productos, la norma establece que las empresas arriesgan multas de hasta 1.500 UTM, esto es, más de $97 millones de pesos.


El Sernac ofició a tres empresas que venden productos milagro, para que comprueben sus afirmaciones publicitarias. Una vez que concluya la investigación, el organismo adoptará las acciones que estime convenientes para defender el derecho de los consumidores.

Uno de los oficios fue dirigido a la empresa Gárate S.A, que comercializa un producto llamado “Moringa Ancestral”, que apunta a sanar diversas dolencias. También ofició a Lifescozul Chile Spa., que vende el producto Escozul, que ayudaría a detener el crecimiento tumoral maligno. La tercera empresa que ofició es Swiss Nature Labs Spa, por el producto Audiocalm, que se vende como una solución al tinnitus.

En caso de que el Sernac detecte publicidad engañosa en la venta de estos productos, la norma establece que las empresas arriesgan multas de hasta 1.500 UTM, esto es, más de $97 millones de pesos. Si hay daños a la salud de las personas, las multas se elevan hasta 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos.

Esta indagatoria se inició tras un reportaje periodístico de TVN.

El sernac aconseja a los consumidores a no dejarse llevar por la publicidad que promete cosas que son demasiado buenas para ser verdad, y sostiene que la publicidad debe ser veraz y oportuna.

Además, apuntan a no dejarse llevar por falsas promesas.

“Todo consumidor que sufra daños por un producto que no cumple con su promesa, o que no contaba con los permisos respectivos, tiene derecho a exigir las indemnizaciones correspondientes”, explicó el Sernac.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.