Presidente de SQM califica como un aporte la llegada de Eugenio y Julio Ponce y se desentiende de las críticas tras el nombramiento

pag14-sqmOK-1-1023x573

Por medio de un comunicado, la empresa dio a conocer que el nombramiento de Eugenio Ponce y Julio Ponce como asesores de la compañía responde a la necesidad de contar con dos nombres que tendrían un amplio conocimiento del negocio.


SQM dio a conocer las razones detrás del nombramiento como asesores estratégicos de la minera a Julio y Eugenio Ponce. Esto tras un día marcado por las reacciones del sector empresarial, político y distanciamiento del gobierno sobre comentar la decisión dada a conocer por PULSO.

Las razones del directorio para contar con los servicios de Julio y Eugenio se basó en la decisión de " velar por los intereses de todos los accionistas de la compañía. Por eso, después de un exhaustivo análisis, resolvió contratar la asesoría con exclusividad de los dos profesionales antes referidos, tomando en consideración su amplio conocimiento del negocio, de los procesos productivos, del desarrollo tecnológico y la innovación incorporada, de los clientes y del desarrollo comercial de los productos".

Además apuntaron que la decisión no contravendría en ninguna circunstancia los acuerdos entre SQM y CORFO.

Respecto al rol que tendrían los nuevos asesores de más 20 años de experiencia en la industria sería "estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entregar".

Desde la empresa no hicieron eco de los cuestionamientos de la contratación y comentaron estar "convencidos de que el aporte que ellos entregarán a la empresa va en directa relación con fortalecer aún más el negocio y consolidar a SQM como líder mundial en los distintos negocios que participa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.