Uber puede salir a bolsa sin ser rentable

uber
Foto//AP

El máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que no cree que su empresa de viajes en vehículos privados tenga que ser rentable antes de una oferta pública prevista para la segunda mitad de 2019.

Durante la conferencia Fortune Brainstorm en Aspen, Colorado, Khosrowshahi dijo que estaba más centrado en generar flujo de caja positivo que en hacer que la empresa sea rentable, según principios de contabilidad generalmente aceptados.

La startup, con sede en San Francisco, ha consumido más de US $10.700 millones desde que se fundó en 2009. Técnicamente la empresa generó una ganancia en el primer trimestre de este año gracias al valor en papel de la venta de su negocio en el sudeste asiático. Pero por otra medida contable que excluye intereses, impuestos y otros gastos, Uber perdió US$312 millones en el trimestre.

Uber también debe responder a preguntas persistentes sobre su cultura corporativa.

Khosrowshahi dijo durante la entrevista que una oferta pública inicial en la segunda mitad de 2019 era "un objetivo". El responsable dijo que la búsqueda de un director financiero era un proceso más lento de lo que hubiera deseado, pero dijo que la compañía tiene algunos candidatos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.