Utilidades de Paz Corp disminuyen 64,5% a septiembre por la imposibilidad de terminar nuevos proyectos durante la pandemia

FOTO:PATRICIO FUENTES Y./LATERCERA

En tanto, en el tercer trimestre en medio de un escenario de inicio de reactivación de la industria a raíz del desconfinamiento progresivo, las ganancias de la firma ascendieron a $1.583 millones.


Paz Corp anotó $7.584 millones en ganancias a septiembre de 2020, lo que representa una caída de 64,5% respecto de los $21.352 millones obtenidos en el mismo periodo de 2019. Según la compañía, esto se explicaría por un menor volumen de escrituración debido principalmente a la imposibilidad de terminar nuevos proyectos durante la crisis sanitaria.

En tanto, en el tercer trimestre en medio de un escenario de inicio de reactivación de la industria a raíz del desconfinamiento progresivo, las utilidades de la firma ascendieron a $1.583 millones, lo que representa una disminución de 67,6% respecto de los $4.881 millones del mismo lapso del año pasado.

En su análisis razonado, Paz Corp precisó que las escrituras firmadas en el tercer trimestre de 2020 alcanzaron 814 millones de UF, con lo cual la escrituración acumulada a septiembre de 2020 alcanzó 2.454 millones de UF, una disminución de 55,3% respecto de igual periodo de 2019.

Por su parte, las promesas del tercer trimestre fueron de 1.142 millones de UF, de esta forma las promesas acumuladas a septiembre alcanzaron los 2.114 millones de UF, una disminución de 73,5% respecto de las 7.982 millones de UF obtenidas en igual periodo de 2019, lo que se explica en gran medida por los efectos de las crisis social y sanitaria.

Mientras que el backlog de promesas de compraventas al tercer trimestre alcanzó los 9.061 millones de UF, un aumento de 2,6% respecto de la 8.835 millones de UF que se registraron hasta el segundo trimestre de 2020.

El gerente general de Paz Corp, Ariel Magendzo, señaló que “durante el tercer trimestre hemos visto señales de reactivación del sector. El desconfinamiento progresivo de las comunas donde desarrollamos proyectos, el desarrollo de estrictos protocolos (que fueron certificados por la ACHS y la empresa española AENOR) para retomar nuestras actividades y una estrategia comercial con foco en medios digitales, y siempre pensando en el mediano y largo plazo, han sido fundamentales".

Magendzo añadió que "para el último trimestre del año esperamos que la reactivación se siga consolidando y, eventualmente, retorne un mercado inmobiliario saludable, con niveles de ventas similares a los que existían previo a la crisis sanitaria”.

Por último, los ingresos la firma en el tercer trimestre fueron de $12.832 millones. De esta forma los ingresos acumulados en lo que va del año alcanzaron $51.568 millones, una disminución de 57,2% respecto de igual periodo de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.