Ventas de comida de servicio rápido se desaceleraron y anotaron alza de 3,2% el tercer trimestre

hamburguesa-2-1023x573

En el resultado, que se compara con la expansión de 10,3% del trimestre anterior, influyó una mayor base de comparación.


Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un crecimiento real anual de 3,2% durante el tercer trimestre de 2018, considerando el total de locales, según el indicador que elabora la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El resultado, influido en parte por una mayor base de comparación, representó una desaceleración respecto al trimestre anterior, cuando se expandieron 10,3%.

El indicador acumuló así un alza de 6,7% entre enero y septiembre de este año, marginalmente por sobre el resultado alcanzado en igual período de 2017 (6,3%).

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), también se desaceleran en el tercer trimestre de 2018, cayendo un 1% anual, tras el alza de 3,2% del segundo trimestre.

Entre los meses del tercer trimestre de 2018 -considerando total locales- destacó agosto y septiembre con alzas reales anuales de 5,4% y 6,1% cada uno, mientras que en julio se evidenció una caída anual de 1,1% real.

A nivel de locales equivalentes, los resultados también fueron de menos a más, donde julio marcó una baja de 5,1% real anual, luego agosto marcó un crecimiento en el margen (0,6%) y septiembre evidenció un alza de 2,4% real anual.

La composición de las ventas entre regiones y la Región Metropolitana en el tercer trimestre del año se mantuvon relativamente estables, con una baja de 1,3 puntos respecto a igual período de 2017 en el peso de RM sobre las ventas totales, alcanzando una participación de 60,7%. Así, las ventas en regiones aumentaron levemente su participación alcanzado el 39,3% del total.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.