Wall Street sube ante impulso de acciones tecnológicas, pero el IPSA se desacopla de la tendencia

Wall Street sube ante impulso de acciones tecnológicas, pero el IPSA se desacopla de la tendencia

El promedio industrial Dow Jones subió 0,51%, el selectivo S&P 500 ganó 1,11% y el tecnológico Nasdaq aumentó 1,86%.


Las acciones estadounidenses anotaron ganancias este viernes impulsadas por los sólidos resultados trimestrales de Meta Platforms y Amazon, pero la bolsa local se desacopló de la tendencia arrastrada principalmente por el fuerte retroceso de las acciones de SQM.

El índice IPSA, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Santiago, cerró con una caída de 1,01% a 5.990,41 puntos.

“El fuerte ajuste en el precio de las acciones de SQM empujó a la baja el IPSA, ya que es una acción con una alta ponderación dentro del índice. Asimismo, los buenos datos de empleo reportados hoy en Estados Unidos hacen menos probable una pronta rebaja en la tasa de política monetaria por parte de la Fed”, dijo Gullermo Araya gerente de Estudios de la corredora Renta 4.

Wall Street

En Estados Unidos, en tanto, las acciones avanzaron impulsadas por positivos reportes de resultados de importantes empresas de tecnología, mientras que datos de empleo en la mayor economía mundial alejaron las expectativas de un pronto recorte en la tasa de interés.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,51%, el selectivo S&P 500 ganó 1,11% y el tecnológico Nasdaq aumentó 1,86%.

Las acciones de la matriz de Facebbok, Instragram y Whatsapp, Meta subieron 20,32% anotando un máximo histórico tras emitir su primer dividendo días antes del aniversario 20 de Facebook, y luego de reportar ingresos y ganancias superiores a los previstos gracias a las sólidas ventas de publicidad en el periodo de compras navideñas.

En tanto los papeles de Amazon se dispararon 7,87% luego de que también informara ingresos superiores a los esperados el cuarto trimestre, ya que las nuevas funciones de inteligencia artificial generativa en los negocios en la nube y de comercio electrónico impulsaron un fuerte crecimiento durante el crítico periodo navideño.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en enero y los salarios registraron el mayor aumento en casi dos años, señales de una persistente fortaleza del mercado laboral que podría dificultar que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en mayo, como prevén actualmente los mercados financieros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.