Fue en 2020 cuando el cocreador de Rick and Morty, Justin Roiland, fue acusado legalmente por una mujer con la que salía de haber protagonizado episodios de violencia doméstica con lesiones corporales, además de otros cargos como amenaza y fraude.

Tales factores desataron que fuese desvinculado de la serie animada para adultos y que se llevara miles de comentarios en su contra en las redes sociales.

Desde entonces, el estadounidense de 43 años, quien también es una de las mentes detrás de Solar Opposites e hizo las voces originales de Rick Sanchez y Morty Smith en el primer programa, se ha enfrentado a una batalla legal en la que su nombre ha dejado de ser idolatrado en la industria del entretenimiento.

Pero esa etapa llegó a su fin esta semana, luego de la Oficina del Fiscal del Condado de Orange confirmara que los cargos de los que se le acusaba fueron desestimados, debido a falta de pruebas para corroborar la presunta agresión.

Después de que se informara el veredicto de las autoridades, Roiland compartió un reflexivo mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se refirió a las dificultades que ha debido enfrentar desde que fue “cancelado” y en el que abordó el futuro de su carrera.

Justin Roiland. Foto: Justin Roiland / Instagram.

La defensa del creador de Rick and Morty tras ser absuelto

El animador, guionista y actor de doblaje recalcó su inocencia y dijo que “nunca tuve ninguna duda de que este día llegaría”.

Si bien, Roiland manifestó sentirse “agradecido” por el sobreseimiento del caso, declaró que tiene emociones encontradas en torno a las “horribles mentiras” que se comentaron sobre él.

“Me decepciona que tanta gente se apresurara a juzgarme sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba saltarse el debido proceso y hacer que me ‘cancelaran’”, enfatizó, “es vergonzoso que haya podido tener éxito, aunque sea parcialmente”.

Justin Roiland. Foto: Vivien Killilea /Getty Images / IMDb.

Pero a pesar de que durante el proceso judicial fue blanco de múltiples críticas, hoy está enfocándose en seguir con su trabajo en el universo de las series animadas.

“Estoy decidido a seguir adelante y centrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre”, sentenció.

Revisa sus declaraciones a continuación.