Ángel Guillermo Hoyos: "Estamos vivos"

Hoyos
Foto: Photosport.

El entrenador de la U. de Chile se mostró confiado de cara a la última fecha luego de la victoria ante la UDC, que le permite seguir en la disputa por el título.



El Torneo de Transición se definirá en la última fecha. Colo Colo y Unión Española definirán el título, pero la Universidad de Chile aún tiene chances de conseguirlo. En eso se aferra su entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, que tras la victoria de los azules por 1-3 ante la UDC se mostró muy confiado de cara al partido contra Iquique.

"Los jugadores fueron los que nos tienen acá, estamos vivos", manifestó el entrenador en la rueda de prensa, agregando que "vamos a pelear hasta el último momento"

Sobre el desenlace del Transición, el estratega afirmó: "La última fecha es extremadamente emocionante". Además, Hoyos agradeció a la hinchada:  "hoy los hinchas dieron otro espectáculo. Es impresionante. Cantan y cantan. Nosotros tenemos un agradecimiento permanente a ese tremendo apoyo", añadiendo que "iremos en silencio a tratar de buscar el resultado que se tiene que dar".

"Lo primero es el respeto máximo a Iquique e intentar ganar el partido", manifestó.

Sobre la derrota ante Audax Italiano, que alejó a los azules del liderato, dijo: "El equipo entra a mi entender muy bien y a los 20 segundos pierde 1-0. Después viene una expulsión e el minuto y medio. Ahí se afectó la parte emocional. Si eso no hubiera sucedido, hubiera sido un partido brillante contra Audax Italiano".

El entrenador defendió a su equipo, que en las últimas fechas demostró sus falencias: "Estamos en un club de una dimensión muy grande, en la cual se trabaja permanentemente para ganar; no un partido, sino intentar ganar campeonatos. En el momento en que no compitas, quizás estemos en deuda. Pero nosotros competimos siempre, pero también sabemos que hay rivales que tienen su capacidad y que realmente lo hacen muy bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.