Carabineros ante desmentido de Colo Colo: "Somos una institución seria"

Valdivia Bengala

Las autoridades policiales revelaron también que la identificación de los sujetos que protagonizaron desmanes se produjo por mérito propio y sin ayuda del club.



Esta tarde, Carabineros convocó a un punto de prensa para referirse a los últimos sucesos en relación al Superclásico del 25 de agosto, entre los que se encuentra la identificación de tres sujetos, a los que se les aplicó derecho de admisión por 11 años y seis meses.

El teniente coronel Juan Urrejola, jefe del departamento de eventos masivos y fútbol profesional, tomó la vocería. "Nuestro departamento OS13 concurrió al estadio Monumental. Nuestra participación ha sido muy efectiva en este caso y hemos detectado algunas incidencias e inconductas, las cuales hemos detectado hemos denunciado y hemos informado a los estamentos que corresponden, en este caso, Estadio Seguro", comenzó señalando.

En ese contexto, reiteró que hubo algunas violaciones a la ley. "Esto debemos tomarlo con mucha responsabilidad porque efectivamente se infringieron algunos artículos de la ley especial y obviamente tenemos que denunciar que fue lo que hicimos efectivamente", indicó.

Asimismo, comentó que la identificación de los hinchas que protagonizaron desmanes se produjo sin la ayuda de Colo Colo. "En este caso, no. Sólo medios propios y con la suspicacia, la perspicacia y la experiencia de nuestro personal del departamento OS13. Nosotros somos un departamento que dentro de carabineros fiscalizamos que se cumpla la ley 19.327", añadió.

Por otro lado, la autoridad policial respondió a Colo Colo, que desestimó el informe de Carabineros. "No me voy a referir a eso, porque no me corresponde. Nosotros somos una institución seria, del Estado y participamos en muchas mesas de trabajo y el objetivo es que los espectáculos de fútbol se desarrollen con normalidad".

Asimismo, también abordó la falta de uso de algunos detectores de metales, explicando el procedimiento que se tomó. "Bueno, en esos casos nosotros denunciamos cuando sorprendemos esa situación y lo hacemos presente en los informes que le hacemos al programa Estadio Seguro, que son los encargados de aplicar las sanciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.