Dituro y la competencia con Toselli: "Siempre trabajo al cien, independiente con quien me toque pelear"

TOSELLI DITURO

El arquero de la UC habló en conferencia de prensa previo al choque con Iquique. Dijo que tienen ganas de volver a jugar en casa, factor clave en el título de 2018.



En la previa al partido ante Deportes Iquique por la segunda fecha del torneo nacional, Matías Dituro habló con los medios en San Carlos de Apoquindo.

El argentino es consciente de que se deben corregir cosas respecto al duelo con Coquimbo. "No pudimos hacer el partido que nosotros queríamos, se nos hizo complicado pero lo importante es que sumamos de a tres. El profe lo ha estado haciendo durante la semana (las correcciones). A pesar de que nos hicieron daño por las bandas, el equipo rival también juega, propuso dos jugadores por fuera con desborde, pero los jugadores que están por volver nos hacen bien. El cuerpo técnico tiene un abanico más de posibilidades", declaró.

Este domingo será el estreno en San Carlos, factor que aprovecharon los cruzados el año pasado. Eso sí, Dituro reconoce que Iquique es un adversario complejo: "Iquique es un rival peligroso, siempre es duro. Tiene delanteros rápidos, que van a todas. Los pude ver en el último partido, intentan aprovechar las oportunidades que tengan y nosotros tenemos que ser fuertes en casa, para validar el triunfo de visitante. Tenemos ganas de jugar con nuestra gente, será un ambiente muy lindo para nosotros".

Además, habló sobre el manejo de la ansiedad por volver a jugar en casa y de la actualidad de Diego Valencia, el 9 titular hoy. "La ansiedad siempre la manejamos para nuestro lado positivo, al momento del partido uno baja los decibeles. Dentro de la cancha hay que hacer lo que el profe nos pide. Diego es un chico muy centrado, con un perfil muy bajo y nosotros tratamos de apoyarlo. Si le toca jugar en nuestra casa, lo hará muy bien", afirmó el 1.

Consultado sobre la competencia con Cristopher Toselli, el ex Bolívar fue claro: "Como me manejo yo, siempre trabajo al cien, independiente con quien me toque pelear el puesto. En ese sentido estoy tranquilo. Siempre trabajé de la misma forma, con el compromiso que se requiere". 

Sobre el plantel y la eventual llegada de más refuerzos, dijo: "Tenemos un muy buen plantel, con jugadores que han llegada de muy buena calidad. Y respecto a los que pueden llegar, ese es trabajo de la dirigencia y el cuerpo técnico. Si llega alguien, nosotros felices. Si no, estamos contentos con los que tenemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.