Ignacio Saavedra, un juvenil en medio del estallido

saavedra

El volante de Universidad Católica, de 20 años, fue fotografiado mientras participaba de las movilizaciones sociales el sábado, en Santiago.



Varios futbolistas reconocidos se manifestaron sobre la situación social y política por la que atraviesa Chile. Uno de ellos fue Ignacio Saavedra, promisorio volante de Universidad Católica. A diferencia de lo que hicieron otras figuras, el jugador cruzado de 20 años no publicó ningún mensaje respecto al estallido social, pero sí se movilizó por las calles de Santiago junto a otros ciudadanos que protestaban.

Aquel día, Nacho habría estado concentrado junto a sus compañeros de equipo, que al día siguiente tenía previsto enfrentar a Colo Colo en la fecha 25 del Torneo Nacional, con la opción de ser campeón. Sin embargo, el clásico entre el conjunto de la franja y el Cacique fue suspendido por motivos de seguridad como el resto de la jornada.

Respecto a la participación de su jugador en las movilizaciones del sábado, Universidad Católica quiso dejar claro que el ejercicio de Saavedra no implica nada malo. "Ignacio, como cualquier integrante del club, tiene el derecho a manifestarse pacíficamente si así lo desea", señaló Cruzados a este medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.