El DT de Colo Colo saldrá de casa

Héctor Tapia, Jaime Vera

Tras escuchar a Vera y Tapia, dos técnicos de raíces albas, Ruiz Tagle se reúne con la junta para decidir cuál de los dos se sentará en la banca. No atenderá más candidatos.



La elección del nuevo director técnico de Colo Colo se transformó en la prioridad para el nuevo directorio de Blanco y Negro presidido por Gabriel Ruiz Tagle. El empresario y el grupo controlador de la concesionaria le dio carácter de urgente a la contratación del entrenador, eso sí interino.

Para los nuevos administradores es clave la elección del nuevo estratega, por lo que aceleraron el proceso acotando la lista de nombres a dos: Jaime Vera y Héctor Tapia. El Pillo se reunió el sábado pasado con Ruiz Tagle y le presentó su proyecto para los próximos siete meses. "Me he preparado para situaciones así. Colo Colo es mi casa, yo me críe ahí desde los doce años, no hay nada que no conozca" señaló el ex entrenador de Iquique, aunque sigue negando haberse reunido con nadie.

Ayer fue el turno de Héctor Tapia. Al igual que Vera, manifestó su deseo de ocupar nuevamente la banca del club donde se formó y expuso su proyecto. "Viví todos los procesos en Colo Colo, como jugador y técnico. Colo Colo es mi casa", señaló hace unos días.

Aunque originalmente la revisión de ambos programas de trabajo se haría recién mañana en la primera reunión del nuevo directorio de ByN, desde la cúpula decidieron adelantar a ayer mismo por la tarde el minucioso análisis de cada carpeta. Y llegar así lo antes posible al nombre del entrenador que les permita continuar con los triunfos a nivel local y enmendar el rumbo en la Copa Libertadores.

Al interior de la nueva directiva alba consideran que "las opciones de avanzar en la Copa son factibles". "Por la calidad de plantel con el que contamos y a la luz del grupo en el que estamos es posible. El único escapado es Atlético Nacional", confiesan.

Por la tarde de ayer y una vez recibido el programa de trabajo diseñado por Héctor Tapia, parte del directorio de Blanco y Negro, encabezados por Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial, se reunieron en las oficinas del nuevo presidente para realizar todas las consideraciones. Y analizar los detalles tanto técnicos, de proyección en el tiempo, relación con las divisiones inferiores, las pretensiones económicas de ambos candidatos y la extensión de su vínculo.

La idea de la concesionaria es ofrecer un contrato hasta diciembre de este año, prorrogable por un año en la medida que se cumplan los objetivos planteados. Metas que consideran "la obtención del título local, mejorar la imagen a nivel internacional y reencantar a los hinchas con un juego vistoso y un equipo protagonista de la mitad de la cancha hacia arriba", comentan desde la cúpula de ByN.

Precisamente la duración del vínculo fue uno de los puntos que resaltó Héctor Tapia en la reunión que sostuvo en la oficina de Gabriel Ruiz Tagle. Finalmente, será el directorio de Blanco y Negro el que tendrá la última palabra. Por ahora, lo único cierto es que el buzo quedará en manos de un profesional de la casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.