El Betis de Manuel Pellegrini suma otra derrota en la pretemporada

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis.

En San Francisco, Estados Unidos, el cuadro verdiblanco perdió por 1-0 con la Real Sociedad. Claudio Bravo nuevamente no participó del encuentro.



Este sábado, el Real Betis Balompié disputó su último partido amistoso de pretemporada, antes del arranque de la liga española, el próximo fin de semana. Lamentablemente para las pretensiones de Manuel Pellegrini y los suyos, volvió a caer. En el Oracle Park de San Francisco, Estados Unidos, un estadio de béisbol adaptado para el fútbol, los verdiblancos perdieron por 1-0 ante la Real Sociedad, uno de los representantes hispanos en la próxima Champions League.

Se esperaban cambios respecto al equipo que cayó a mitad de semana ante el Sevilla, en el derbi andaluz. Eso podía abrirle la puerta de la titularidad a Claudio Bravo, toda vez que Rui Silva fue quien atajó ante los sevillistas. Sin embargo, el técnico chileno volvió a alinear al portugués desde el inicio. Respecto a las incorporaciones, apareció Héctor Bellerín como lateral derecho, mientras que Isco Alarcón, uno de los grandes nombres del Betis para la temporada 23-24, también estuvo desde el arranque. El ataque lo comandó Ayoze.

La Real Sociedad encontró el gol de la victoria en los 69 minutos, a través de un tanto de Aihen Muñoz. Aunque se trate de un amistoso preparatorio, lo cierto es que una nueva derrota deja con más dudas que otra cosa al Betis del Ingeniero, luego de su expedición en Norteamérica.

“Sin tocar el resultado, porque no es lo más importante en un partido amistoso, creo que estuvimos bien defensivamente. Al equipo le faltó un poco más de creatividad, que me había gustado en el partido contra Sevilla. Nos faltó un poco más intensidad en el primer tiempo para evitar que un equipo técnicamente bueno como la Real Sociedad tuviera tanta posesión de balón”, declaró el entrenador nacional post partido.

De esta manera, el Betis cierra su periodo de pretemporada con seis amistosos y una sola victoria. Comenzó con dos derrotas: 3-1 con el Eintracht Braunschweig y 3-1 con el Monaco. Luego vino el primer y único triunfo, de 1-0 sobre el Middlesbrough inglés. Posteriormente, fue un empate 1-1 con el Burnley, ascendido a la Premier League. En la parte final de este lapso, en Estados Unidos, cayó seguidamente con el Sevilla y con la Real Sociedad, ambos por la cuenta mínima.

El próximo domingo 13 de agosto, el equipo de Pellegrini y Bravo se estrena en LaLiga visitando al Villarreal de Ben Brereton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.