"El revulsivo del Barça": Arturo Vidal suma elogios por su actuación en el derbi catalán

Vidal

FOTO: AP.

El Rey, quien ingresó en el complemento y anotó un gol en la igualdad 2-2 entre el Espanyol y el Barcelona, fue destacado por los medios españoles.


Arturo Vidal fue una de las figuras del derbi catalán. El Rey entró en el complemento, cuando su equipo caía por la cuenta mínima ante el Espanyol, y fue vital para ayudar al cuadro Azulgrana a volver a meterse en el partido. Luego de que Luis Suárez estableciera la paridad 1-1, en los 50', el mediocampista decretó el 1-2 con un golazo. En los 59', conectó un centro del delantero uruguayo y alcanzó su diana número 100 en el fútbol europeo. No obstante, su tanto no pudo evitar que el cotejo finalizara igualado 2-2.

El buen desempeño de Vidal en el clásico le han significado diversas alabanzas por parte de los medios españoles, quienes resaltan su actitud, relacionándola con la polémica demanda que el jugador interpuso en contra de su propio club, la cual fue recientemente rechazada por la Comisión Mixta que componen la liga española y la AFE.

El diario Marca se rindió ante la actuación del chileno. "Arturo Vidal es un caso. Un jugador que es capaz de denunciar a su propio club por creer que le están regateando dinero, de reclamar la titularidad cada vez que habla, de protestar en instagram cuando no jugaba... y que sale a gol por remate a puerta esta temporada. Seis dianas ya, dos de ellas decisivas, de las que san puntos, Butarque y Cornellá, para un jugador que no es titular habitual, pero sí solución recurrente desde el banquillo", publicó el diario en su web oficial.

"Volvió a darle el gol al Barça que le hacía falta, en el momento preciso. Su producción goleadora es digna de estudio. No sirvió en cambio para sacar un triunfo fundamental", añadió el medio citado.

Mundo Deportivo, en tanto, aseguró que el Rey fue "una vez más, el revulsivo del Barça. Le ha dado energía renovada y ha sido el autor del 1-2 que daba una momentánea victoria al equipo Azulgrana".

Finalmente, Diario Sport calificó al mediocampista con nota '7' y añadió que este "entró al descanso para romper la muralla defensiva y provocar descontrol al juego, su especialidad. Le salió bien a Valverde ya que suyo fue el segundo gol". Vidal le responde con buen juego y goles a Ernesto Valverde.

Comenta