Rechazan la demanda de Arturo Vidal contra el Barcelona

ARTURO VIDAL 2 OK

La Comisión Mixta que componen la liga española y la asociación de futbolistas de España considera que no existen compromisos impagos por el Barcelona. El volante chileno puede acudir a la justicia ordinaria.



Un mal inicio de año para el Rey. La Comisión Mixta que componen la liga española y la AFE, la asociación que aglutina a los futbolistas que militan en clubes españoles rechazan la demanda de Arturo Vidal contra el Barcelona y consideran improcedente el reclamo que presentaron los abogados del volante, que reclamaban US$ 2,4 millones en incentivos por las campañas del Rey a nivel local y continental.

El diario español La Vanguardia consigna que la citada comisión ha determinado no acoger a trámite la denuncia presentada en nombre del futbolista, pues el monto no estaría impago, sino que se trataría de una diferencia producto de la interpretación del contrato que suscribieron Vidal y el Barcelona.

La disputa

El Barcelona había manifestado en sus descargos su extrañeza por la situación, fundamentalmente por la coincidencia entre el reclamo y el interés del Inter de Milán por ficharlo. Sin embargo, su mayor argumentación radicaba en que había cumplido íntegramente los compromisos con el futbolista. El club de la Ciudad Condal defendía el cálculo de los estímulos en función de una fórmula que exige la presencia de Vidal en el 60 por ciento de los minutos disputados por el club para acceder al diferencial que motiva la disputa. Vidal solo alcanzó el 51,7 por ciento de los minutos disputados por el equipo azulgrana.

Vidal y sus asesores pueden recurrir a la justicia ordinaria para conseguir el pago al que aspiran. Mientras, el mediocampista, quien retornó de sus vacaciones, se prepara junto a sus compañeros para el derbi catalán frente al Espanyol.

En la jornada de hoy, el técnico culé Ernesto Valverde entregará la lista de jugadores que empleará para el compromiso ante los periquitos y dará pistas respecto de la eventual titularidad del bicampeón de América, el gran anhelo del futbolista nacido en San Joaquín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.