Arturo Vidal demanda al Barcelona por bonos impagos

ARTURO VIDAL
Arturo Vidal, Barcelona

En medio de las negociaciones que pueden ponerlo en el Inter de Milán, el diario ABC de Madrid revela la disputa legal.



Arturo Vidal demanda al Barcelona por bonos impagos. El futbolista chileno, a través de sus abogados, le reclama al club catalán 2,4 millones de euros por concepto de bonos considerados como variables en su contrato. La denuncia ha sido presentada ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE. El club asegura que no corresponde tal pago  y que el futbolista y su entorno hacen una interpretación errónea de las cláusulas de su contrato.

La disputa coincide, además, con la posibilidad concreta de que el Rey abandone la Ciudad Condal. En las últimas horas, la Juventus se ha añadido al Inter como posible nuevo destino para el mediocampista. Por esa razón, en el marco del litigio, el Barcelona consigna su extrañeza, pues ni Vidal ni su entorno habrían mencionado esta deuda en los últimos seis meses, consigna el diario ABC, que revela el contenido del documento.

"Este es el caso más inédito de todos, alguien te paga una deuda, y si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error, para, sin embargo, cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requerir que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad", es la postura que manifestó el Barça.

"Los actos propios del señor Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés", sostiene el club. Y concluye: "Durante seis largos meses el señor Vidal no ha entendido oportuno comunicar a nadie que él no estaba de acuerdo con la interpretación» sobre las cantidades que debía percibir por premios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.