Gabriel Arias alaba a Bravo y clama por la unión del equipo

GABRIEL ARIAS

El arquero de la Roja aseguró que "a cualquiera le habría gustado estar con Bravo", pero dejó en claro que la mente de todos ya está puesta en el torneo continental.



Gabriel Arias dice que no se siente presionado por reemplazar a Claudio Bravo por primera vez en una instancia oficial, como la próxima Copa América. El arquero de la Roja reconoció que "a cualquiera" le hubiese gustado compartir con el del Manchester City, pero aseguró que lo que ahora importa es enfocarse en la preparación del equipo nacional para el torneo continental de selecciones.

"Los tres arqueros que estamos acá estamos en constante evolución. Después será el técnico el que decida quién juega", comentó el meta argentino nacionalizado. "Bravo dejó la vara alta acá. Es uno de los mejores arqueros chilenos de todos los tiempos. Es una responsabilidad reemplazarlo, pero no una presión", insistió.

"No conozco a Bravo, nunca he hablado con él, pero por su trayectoria es lógico que a cualquiera le gustaría compartir con él", agregó el hombre de Racing, al tiempo que pidió dar vuelta la página de la nómina y enfocarse en la unidad del plantel. "Es difícil estar acá por lo que se genera afuera. Yo comparto con los compañeros y estamos bien, trabajando... Ojalá se calme todo, que todo sea para mejor y que Chile haga una buena Copa América", dijo también. "Lo que queremos en este torneo es volver a ser el Chile competitivo y estar entre los mejores nuevamente. Hay una buena selección, con una base de los últimos años y varios chicos que están en buen nivel. Hay que unirse más para que las cosas nos salgan bien a todos", sentenció. "Sería bueno que afuera hubiera cosas más positivas. Acá hay buen ambiente, estamos trabajando y está todo bien por este lado", remató.

Finalmente, respondió también sobre Marcelo Díaz quien, junto a Bravo, es una de las ausencias más significativas en la lista de la Roja para el campeonato. "Con Díaz tengo una excelente relación. Es un jugador muy importante. En Racing lo ha hecho de gran manera. Sabe que con buen rendimiento le puede llegar una oportunidad. Él entiende y acepta que es el técnico el que toma las decisiones", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.