"Va un 3 por ciento adelantado a la proyección": el Centro de Entrenamiento Paralímpico presenta sus avances previo a Santiago 2023

Las obras en el Centro de Entrenamiento Paralímpico.
Las obras en el Centro de Entrenamiento Paralímpico.

La delegación chilena del Team ParaChile despidió a sus abanderados para los Juegos Parapanemericanos Juveniles de Bogotá en el recinto, instancia que las autoridades aprovecharon para ver los avances en las obras.



En las obras del Centro Paralímpico, la delegación del Team ParaChile presentó a Catalina Farías, quien hace básquetbol en silla de ruedas, e Ignacio Torres, competidor de para tenis de mesa, como los abanderados para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá. La ceremonia la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, y el director del IND, Israel Castro.

Al respecto de lo vivido, el titular de cartera señala que: “Estamos contentos de poder acompañar a esta delegación, que es significativamente mayor a la que tuvimos en la última experiencia, con casi un 50 por ciento más de deportistas”. En esa línea, destaca la elección del lugar. “Quisimos hacerlo en este recinto, que es relevante porque será parte de los Panamericanos y de los Parapanamericanos. Creemos que la que será la casa del deporte paralímpico debiera ser permanentemente el lugar para que las delegaciones puedan convivir y compartir”, sostuvo el ministro Pizarro.

Las autoridades visitaron el Centro de Entrenamiento Paralímpico.
Las autoridades visitaron el Centro de Entrenamiento Paralímpico.

La instancia también fue útil para que las autoridades observaran el avance en las obras del Parque Estadio Nacional, que ha sufrido más de un inconveniente por los retrasos a lo largo del proceso previo a Santiago 2023. En esta ocasión, desde el gobierno señalan que el progreso va en un 3 por ciento adelantado a lo que se proyectaba a esta altura, con un 70% de los trabajos ejecutados. Se estima que la entrega se realizará a mediados de septiembre.

“Las obras son distintas y con tiempos diferentes, pero el legado es clave. Este Centro de Entrenamiento Paralímpico tiene como mensaje que es un espacio de igualdad, con camarines, espacios y todo en virtud de lo necesiten para su desarrollo deportivo. Eso nos llena de orgullo”, destacó Israel Castro. El recinto cuenta con 6846 metros cuadrados construidos, ocho camarines para deportistas y dos para los jueces, además de tres baños públicos, baños para los deportistas, dos oficinas, salas técnicas, sala de musculación, graderías y áreas médicas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.