Nicolás Jarry saca pecho por su título en Ginebra: “Estoy muy orgulloso de mi juego y de cómo afronté toda la semana”

Jarry en la sesión de fotos del campeón de Ginebra. (Martial Trezzini/Keystone via AP)

Tras levantar su tercer título como profesional, el chileno entregó sus sensaciones luego de un torneo en donde venció al cuatro del mundo y a dos ganadores de las ATP Finals.



Ginebra terminó con título para Nicolás Jarry. El chileno superó a Grigor Dimitrov en la final y consiguió su segundo título del año, ascendiendo al puesto 35 del planeta. Logros que lo tienen con la confianza y el orgullo por las nubes, tal como demostró en los minutos posteriores a la victoria.

Fue una semana perfecta, fue muy lindo volver acá y volver a competir de la manera en que competí con el foco y el buen juego, estuve muy agresivo durante toda la semana y tranquilizándome en los momentos muy importantes. Estoy muy orgulloso de mi juego y de cómo afronté toda la semana”, comentó de primeras Jarry, quien este martes debutará en Roland Garros ante el boliviano Hugo Dellien.

De hecho, ese fue otro de los puntos que tocó el tenista tras recibir el título en Suiza. Y es que con el segundo Grand Slam de la temporada a solo días de comenzar, es claro que este buen momento puede traducirse en victorias en la capital francesa. “Vamos a festejar, terminar el día como corresponde, pero de una manera bien saludable y preparar París que es la próxima semana. Ver bien cuando juego (martes) y programar bien con todo el equipo para intentar hacer otro buen torneo, yendo día a día, partido a partido”, lanzó.

Finalmente opinó sobre el gran 2023 que ha tenido, logrando dos títulos ATP 250, semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y un ascenso de casi 100 posiciones en el ranking mundial. Este lunes aparecerá en el lugar 35 del orbe, su mejor resultado en la historia. “Ha sido un tremendo año y espero seguir así y avanzando y creciendo”, avisó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.