Mito Pereira ratifica su gran momento y lidera la tabla del LIV Golf DC

Donald Trump habla con Mito Pereira antes de la segunda ronda del LIV Golf DC. Foto: AP/Alex Brandon

El deportista nacional tuvo una gran segunda jornada en Washington, logrando quedar en la cima de la clasificación en solitario. Joaquín Niemann, por otra parte, no puede mejorar sus cifras.



Mito Pereira firmó nuevamente una extraordinaria jornada en el LIV Golf DC. El chileno finalizó como primer clasificado, con una tarjeta de -9. Detrás del nacido en Pirque aparecen los estadounidenses Harold Varner, con -8, y Kevin Na, con -7. El chileno estuvo cerca de perder el primer puesto por un bogey en el hoyo 17. Sin embargo, un birdie en el 18 lo llevó de vuelta a la cima.

En total, acumuló cinco bogeys, pero una alta cifra de 10 birdies, este sábado, en el certamen disputado en el Trump National Golf Club, que, dicho sea de paso, contó con la presencia del expresidente de Estados Unidos. Vale decir que este corresponde al primero de los tres torneos que serán llevados a cabo en las canchas del exmandatario.

Joaquín Niemann golpea desde un búnker junto al green en el hoyo 18 durante la primera ronda del torneo LIV Golf DC. Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports

Joaquín Niemann, por otra parte, aparece en la vigesimosegunda colocación, con -2, sin lograr mejorar su presentación en relación a lo expuesto el viernes. El de Talagante tuvo solo tres bogeys, pero no registró más que cuatro birdies.

Mientras que en la clasificación por equipo, el conjunto de los chilenos y el colombiano Sebastián Muñoz lidera, con -17. Justo atrás se encuentran RangeGoats GC y Stinger GC, los dos con -15.

El torneo que se disputa en Washington finaliza este domingo y Mito Pereira tiene una oportunidad de oro para quedarse con el trofeo, ratificando su gran momento individual. La semana pasada lo demostró con su segunda mejor actuación en un major, al quedar en el decimoctavo lugar del PGA Championship.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.