Mito Pereira logra su segundo mejor registro en majors en el cierre del PGA Championship

Mito Pereira, golfista nacional. Foto: Peter Casey-USA TODAY Sports

El chileno tuvo una destacada participación el domingo, pero no le alcanzó para entrar en los puestos de avanzada. El ganador Brooks Koepka da un golpe de autoridad por parte del LIV Golf, que suma por primera vez un ganador de major.



Mito Pereita tuvo una destaca presentación en el PGA Championship. Luego de sufrir con la lluvia en la jornada sabatina, este domingo, cambió su fortuna en el Oak Hill Country Club. El chileno cerró el día final con 67 golpes (-3), logrando una tarjeta total de 282 golpes (+2). El ganador del certamen fue el estadounidense Brooks Koepka.

Más allá de la correcta pasada dominical, el golfista nacional no logró entrar en los primeros 20 de la tabla. Quedó en el lugar T18. Aun así, su actuación estuvo lejos de la de 2022, cuando estuvo muy cerca de quedarse con el título. Hace un año, el oriundo de Pirque estaba ad portas de romper la historia y quedarse con el campeonato, pero un mal swing en el hoyo 18 finalizó con la pelota en el agua y sus opciones desaparecieron en minutos.

El hombre de la semana

Una de las acciones más destacadas del domingo en el PGA Championship fue el hoyo en uno de Michael Block. La historia del golfista estadounidense ha llamado la atención del mundo entero. Entró al certamen por una invitación y se mantuvo entre los mejores durante todo el desarrollo. El domingo hizo historia al embocar la bola de aire.

Michael Block, la sorpresa del fin de semana. Foto: AP/Abbie Parr

Profesor de profesión, Block figura en el lugar 3.580 del ranking mundial. A sus 46 años fue la sensación durante todo el fin de semana. “No quiero escuchar”, dijo el sábado el golfista, cuando le decían la cifra de 75 mil dólares que podría llevarse en caso de quedar entre los 10 primeros. “Voy a sentarme todo lo que pueda con mis amigos y mi familia en la casa que alquilamos y ver los vídeos esta noche y ver a todos mis nuevos seguidores en Instagram. Ha sido una locura”, señaló el norteamericano tras su notable y sorprendente actuación. Finalmente, el golfista de club quedó T15, clasificándose justo al torneo del año entrante. Su posición está justo por encima de la Mito Pereira.

El LIV marca la diferencia

Brooks Koepka le da una victoria al LIV Golf. En el Masters de Augusta fue Jon Rahm, del PGA, quien se llevó la chaqueta verde. Pero, en esta ocasión, la liga saudí pone al ganador y da un importante golpe sobre la mesa. El nacido en Florida tuvo una jornada tranquila para asegurar el primer lugar.

El deportista de 33 años cerró con una tarjeta de -9. Detrás de él aparecen Scottie Scheffler y Viktor Hovland, ambos con -7. El norteamericano repite sus victorias de 2018 y 2019. En total, suma su quinto major. Antes había ganado los Championship mencionados y los US Open de 2017 y 2018.

Koepka, con su parsimonia característica, sigue sorprendiendo al ganar más majors que torneos de temporada. El nuevo triunfo reedita sus declaraciones de 2019, cuando el estadounidense aseguró que: “A veces es más fácil ganar un ‘Major’ que un torneo cualquiera de la PGA”.

“Empiezas sabiendo que vas a ganar, al menos, a la mitad de los jugadores, unos 80. A partir de ahí, imaginas que cerca de la mitad del resto no jugará bien, por lo que te quedan unos 35. Y entre esos, unos cuantos van a sentir el peso de la presión. Eso te deja con un grupo reducido y ya sólo debes vencer a esos muchachos. Una de las cosas que aprendí en los últimos dos años es que no es necesario que intentes ir a ganar, sólo necesitas estar en la pomada. Si estás ahí, van a pasar cosas buenas”, explicaba. A cuatro años de aquella ocasión, repite su hazaña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.