Joaquín Niemann termina fuera del top 10 en el Masters de Augusta

Joaquín Niemann, en el Masters de Augusta. Foto: REUTERS/Mike Segar

El golfista nacional vivió días dispares en el tradicional certamen y culminó en la decimosexta posición. Mito Pereira, por su parte, quedó T43; mientras que el campeón fue el español Jon Rahm, quien tuvo un domingo excepcional.



Un intenso domingo se vivió en el Masters de Augusta. Tras la suspensión del sábado, debido a las lluvias, la tercera y la ronda final tuvieron que disputarse en una sola jornada. La postergación, debido al rendimiento que venía exhibiendo en el día que correspondía originalmente, terminó perjudicando a Joaquín Niemann.

Ocho puestos bajó el talagantino con lo expuesto en la mañana del 9 de abril. Tuvo un doble bogey en el hoyo 17, y cerró la tercera ronda de +2. En ese momento, registraba -2 en el torneo y aparecía en el decimoquinto lugar de la tabla. Lejos del top 10, que se veía posible solo 24 horas antes.

Peores fueron los registros de Mito Pereira, que tras la fase aparecía con +5 en el puesto 48. El de Paine tuvo 221 impactos. Ambos llegaban a la cuarta fase con mucho por mejorar en sus registros.

Tras la ronda, Niemann aseguró que: “Fue un día complicado. Pude sacar una buena vuelta antes de la suspensión, pero después en el hoyo 17 se me complico. Más allá de esto creo que fue una buena jornada”.

Mito Pereira, en Augusta. Foto: REUTERS/Mike Blake

Para Niemann, no fue una buena jornada. Tuvo momentos positivos, sin embargo, no logró entrar en el top ten de la competencia. En la cuarta jornada, el nacional quedó en el par de la cancha, con -2 en el torneo. Al momento de culminar la competencia, el chileno aparece en la decimosexta colocación. Su rendimiento pudo ser mejor, pero un triple bogey en el hoyo 11 lo complicó. Vale consignar, eso sí, que se trata de su mejor resultado en Augusta y en un major.

“Creo que tuve un poco de mala suerte, mirando la semana, hay dos hoyos que no me permitieron terminar arriba. Así es este deporte. Toca aprender de esto y tratar de volver más fuerte (...) Hay que jugar bien, se que mi juego está ahí. Esto cuando te toca, te toca, debo ser paciente y esperar mi momento”, declaró tras cerrar su participación.

Por su parte, Mito Pereira cerró en el T43 con +6 en su score. Su exhibición no fue la mejor, pero maravilló a todos los asistentes con una jugada en particular. El deportista nacional logró un Eagle en el hoyo trece, ganándose los aplausos de la gente. E, incluso, celebrando mucho su propia acción.

El título se va a Europa

Jon Ram arremetió con todo en la última jornada. El sábado parecía que estadounidense Brooks Koepka llegaba más entero al cierre. En el día del aguacero había estirado su ventaja. Sin embargo, el ibérico mantuvo la regularidad y el norteamericano bajó su nivel.

Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta. REUTERS/Mike Blake

Fue tal la baja de su rendimiento, que Koepka, en un momento, bajó al tercer puesto de la clasificación. Recién sobre el cierre, en el hoyo 16, tuvo una reacción que lo devolvió al segundo lugar del podio, que comparte con su compatriota Phil Mickelson. No obstante, a esa altura, ya no le alcanzaba para sacarle el saco verde al hispano, que fue monarca con -12. Además de conquistar el major, Rahm escala desde el tercer lugar del Ranking Mundial Oficial de Golf al primero.

De esta forma, el PGA, además, le gana la guerra al LIV. El primero de la tabla representa a la tradicional competencia, mientras que el segundo está en la liga de Arabia Saudita, donde también militan Joaquín Niemann y Mito Pereira. Con la competencia culminada, de los 18 millones de dólares que se reparten, 3,24 van para el golfista ganador. En el caso del subcampeón del Masters recibe 1,9 millones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.