El ocaso de una leyenda: Tiger Woods abandona por lesión el Masters de Augusta

Tiger Woods se retiró por lesión del Masters de Augusta. Foto: REUTERS/Brian Snyder.

El mítico golfista estadounidense se retiró del primer major del año debido a una fascitis plantar. Previamente había alcanzado a igualar el recórd de 23 cortes consecutivos en el certamen.



Una pésima noticia recibieron este domingo los amantes del golf, luego que se confirmara el retiro de Tiger Woods, una verdadera leyenda de este deporte, del Masters de Augusta debido a una lesión.

En concreto, esta mañana la organización del certamen -que se vio obligada a suspender la competencia sabatina por las lluvias- comunicó que el ganador de 15 majors y cinco veces campeón en Georgia abandonaba el torneo debido a molestias físicas.

Eso sí, antes del retiro, El Tigre igualó el récord de Gary Player y Fred Couples al superar 23 cortes clasificatorios consecutivos en Augusta.

El jugador de 47 años había completado el sábado siete hoyos de la tercera jornada y se ubicaba último entre los jugadores que pasaron el corte con nueve sobre el par.

Sin embargo, el abandono era una situación que se podía prever, debido a las molestias físicas presentadas por el ganador de 82 torneos del PGA Tour, quien se vio visiblemente afectado por una cojera que había puesto en duda su estado de salud.

Más tarde, fue el propio Woods quien explicó que su retiro tenía como causa una fascitis plantar, lesión que le impedía desenvolverse de manera normal.

“Estoy decepcionado de tener que hacer WD esta mañana debido al agravamiento de mi fascitis plantar. Gracias a los fans y a la organización que me han mostrado tanto amor y apoyo. ¡Buena suerte a los jugadores hoy!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que el estadounidense solo jugó tres torneos el pasado 2022, mientras que el 2021 estuvo marcado por un accidente de tránsito que lo tuvo cerca de perder la pierna derecha.

Reconociendo sus límites, el oriundo de Cypress señalaba antes de disputar el Masters de Augusta que a estas alturas de su carrera pretendía disfrutar más que competir, ya que desconoce cuándo será su último torneo oficial.

“Aprecio solo el hecho de poder jugar y de estar en Augusta, que es un lugar tan especial en mi corazón. Gran parte de mi vida ha transcurrido aquí”, expresó.

Al respecto, el que es considerado como uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos, reconocía que “no juego tantos torneos ni practico tanto como antes. Lo que puedo hacer es muy limitado. Pero ahora la alegría es diferente (...)”.

Asimismo, en la oportunidad se refirió al problema que tiene con su pierna: “La verdad es que soy muy afortunado de tener esta pierna. Es mía. Sí, ha sido alterada y hay algunos hierros ahí, pero sigue siendo mía. Es duro y siempre lo será, nunca seré el mismo. Lo comprendo”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.