“A seguir creciendo juntos, Nacho”: la U oficializa el arribo del Sub 17 Ignacio Vásquez

Ignacio Vásquez frente a Colombia.

Universidad de Chile anunció el fichaje del jugador de 16 años, proveniente de Cobresal y figura de la Roja en el Sudamericano Sub 17.



La Roja Sub 17 está realizando un certamen increíble. La selección chilena avanzó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría y cumplió uno de sus primeros objetivos. Ahora, los pupilos de Hernán Caputto buscarán abrochar la clasificación al Mundial, que se disputará a fin de año y que aún no tiene sede, luego de que la FIFA le quitara la organización a Perú.

El elenco del exarquero es sólido. Se destaca por su actitud combativa y buen juego asociativo. También brilla por su trabajo en los balones parados. Así, ha logrado plantarle cara a casi todos sus rivales. Ya suma victorias ante Uruguay y Colombia, y un empate ante Ecuador. La única deuda fue en el choque con la poderosa Brasil, en el debut.

La Rojita se caracteriza por su consistencia. La defensa férrea de sus centrales y la generosidad en los apoyos marcan a la escuadra. No obstante, varios elementos de la ofensiva también deslumbran. Uno de ellos es Ignacio Vásquez. El joven atacante se ha consolidado como uno de los grandes valores de Chile, pues ha sido trascendental, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Y es que fue clave para levantar a sus compañeros, principalmente tras la derrota ante la Canarinha.

Fichaje por la U

Vásquez viene destacando hace meses. Su desempeño llamó la atención de los equipos más populares del país. Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica intentaron quedarse con los servicios del atacante de 16 años. En ese sentido, fue uno el que lo consiguió.

Luego de extensas conversaciones, en las que, incluso, se involucró Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, el jugador terminó por decantarse por la U. Una vez termine el certamen continental, el jugador recalará al Centro Deportivo Azul y se integrará al club laico, donde estará bajo la dirección de Adrián Rojas, técnico de la Sub 17.

A través de sus redes sociales, el cuadro laico oficializó el acuerdo con Cobresal, exequipo del delantero, durante la presente jornada: “Informamos que hemos llegado a un acuerdo con Cobresal para que Ignacio Vásquez (16) continúe su desarrollo profesional en nuestro Fútbol Formativo”, arrancaron, a modo de introducción.

El volante hoy está representando a Chile en el Sudamericano Sub 17 y ha sido titular en los cuatro partidos disputados. ¡Ahora se prepara para el hexagonal final del torneo! ¡A seguir creciendo juntos, Nacho! BIENVENIDO A LA U”, sentenciaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.