La lluvia le corta la inspiración a Niemann: se suspende la jornada sabatina del Masters de Augusta

Joaquín Niemann, golfista nacional. Foto: REUTERS/Brian Snyder

El talagantino irrumpía en el octavo puesto, con -4, al momento de la postergación; distinta suerte corría Mito Pereira, que iba T40, con +2. Desde la organización anunciaron que todo continúa el domingo.



La lluvia le jugó una mala pasada al golf este fin de semana. El tradicional Masters de Augusta se estaba llevando a cabo bajo un temporal. Hace varios días que la situación se veía compleja. Si ir más lejos, durante el viernes el juego estuvo suspendido por momentos y tres árboles se desplomaron sobre el campo. Este sábado la organización decidió que todo se postergaría hasta el domingo.

Después de la decisión, anunciaron que a las 8.30 horas de este domingo se continuará con la competencia, y que la ronda final iniciaría, idealmente, a las 12.30.

Al momento de la suspensión, los chilenos pasaban por momentos dispares en la tercera ronda. Joaquín Niemann irrumpía en la posición T7, con -4. Pese a las condiciones climáticas que complicaron a todos los deportistas, el talagantino tuvo dos bogeys y dos birdies, en el inicio de la fase. La segunda ronda había culminado durante la mañana, con los dos nacionales superando el corte.

En el caso de Pereira, su participación continúo con menos suerte que la de su compatriota. El nacido en Pirque está en el T40, con +2. Mito jugaba la bandera tres cuando se anunció la suspensión. En la parte alta estaban Brooks Koepka, con una ventaja de cuatro golpes sobre Jon Rahm.

Previo al día de la lluvia, Joaquín Niemann había dado sus impresiones luego de tener un positivo rendimiento en la segunda ronda. El nacional destacó el hecho de competir con Mito Pereira, quien es su compañero de equipo en el LIV Golf. “Tomé un par de malas decisiones. Pero jugué super bien. Por ahí me enredé en la mitad, pero me reencontré rápido (...) Es rico poder estar en el Masters, con Mito. Vi que jugó bien hoy, así que bien por él. Competir juntos, quedarnos en la misma casa, luego de estar todo el año en el equipo, es un gran regalo”, decía.

De todas formas, el chileno había anticipado lo que sucedió este sábado. “Puede llover todo el día. Habrá que tener paciencia. El panorama quizás cambié”, declaraba el viernes.

Con el aguacero que caía en el Augusta National Golf Club cada minuto era más complejo competir. Por lo que la organización, a eso de las 15 horas, decidió que ya no se jugaría más. De acuerdo a los pronósticos, este domingo la lluvia cesaría en el lugar, por lo que se completarán las rondas restantes. También existe la probabilidad de que se extienda hasta al lunes. Ese día, según las predicciones, tampoco habrá tormenta.

El liderato estaba siendo peleado por el estadounidense Brooks Koepka y el español Jon Rahm. Las dificultades fueron mejor sorteadas por el norteamericano, quien lideraba al instante de la suspensión. El jugador del LIV Golf, misma liga en la que se encuentran Niemann y Pereira, lleva -13, superando los -9 del hispano. Pese al mal tiempo, Koepka estiró su ventaja en el primer lugar.

Interés en Woods

Mucha expectativa había puesta en lo que pudiera hacer el mítico Tiger Woods este sábado. Una buena parte de los ojos estaban puestas en él, ya que, de superar el corte, rompería un récord. Algo que finalmente, logró, pero no exento de dificultades.

Tiger Woods, pese a avanzar, no estaba conforme. Foto: REUTERS/Brian Snyder

En una cancha muy dañada, el histórico deportista cerró la ronda con 73 golpes (+1), sumó 147 (+3). Estos números lo dejaban al borde de la eliminación. Sin embargo, quienes le seguían no pudieron superarlo y, esperando hasta el último golfista, recibió la noticia de que avanzaba. Lo que significa que iguala el récord de 23 cortes seguidos superados en esta competencia.

A sus 47 años, el cinco veces campeón del Masters de Augusta, se mostró muy molesto por el rendimiento que expuso. No obstante, la gente presente aplaudió su paso como si se tratara de uno de los favoritos en el certamen.

Récord en los premios

Justo el día de la complicación climática, la organización dio a conocer los premios que se van a repartir en esta edición del Masters. Las cifras superan a las de 2022, por lo que nuevamente son números récord.

El año pasado se distribuyeron 15 millones de dólares, y el ganador, el estadounidense Scottie Scheffler, recibió 2,7. Esta vez serán 18 millones, que incluyen un cheque de 3,24 al golfista que se imponga al final de la competencia.

En el caso del subcampeón del Masters, este año recibirá 1,944 millones de dólares. Por otra parte, quien arremeta como tercer clasificado obtendrá 1,224. Pese a lo alto de la repartición, los millones siguen estando lejos de los 25 que se reparten por competencia en el LIV Golf, el circuito financiado árabe que se ha llevado a los mejores desde el PGA Tour.

De hecho, la actual edición del Masters se dan medio de la guerra entre ambas competencias. Hace algunas semanas, Niemann aseguró que los jugadores del PGA “odian” a quienes se cambiaron en el último año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.