Masters de Augusta: Niemann lucha por el top ten y Mito Pereira está muy cerca de pasar el corte

Niemann pegando en el hoyo cuatro de Augusta National. (AP Photo/Mark Baker)

Los chilenos tuvieron gran segunda ronda en el primer major de la temporada, logrando quedar con tarjetas de -4 y E, respectivamente.



Día de corte en el Masters de Augusta y los chilenos aprovecharon el buen clima con que amaneció en Georgia. Metidos dentro de los primeros grupos del día, evitaron las alertas de lluvia y clavaron buenas rondas durante el viernes. Niemann sigue en la pelea por el top ten, mientras que Mito escapa de la amenaza de quedarse fuera del fin de semana.

Por eso las sensaciones son más que positivas pensando en el sábado. Mientras que el de Talagante lleva una tarjeta de cuatro golpes bajo par que lo deja entre las mejores marcas del torneo, el oriundo de Pirque logró maquillar su complejo jueves, firmar una ronda de -2 y ponerse muy por encima de un corte que se proyecta en dos sobre par.

Pero este último no la tuvo fácil. Arrancó temprano (muy lejos de las gotas que comenzaron a caer a las 14:00 horas) y el campo lo castigó casi de entrada. Bogeys consecutivos en las banderas dos y tres, lo dejaban con un acumulado de +4, incrustado en el fondo de la tabla.

La situación eso sí cambió en el hoyo seis, donde clavó su primer descuento del día. Fue un momento bisagra, ya que después de eso solo ganó descuentos en su tarjeta. Anotó birdies en el nueve, trece y 16, reiniciando su tarjeta a par. Número que lo tranquiliza pensando en el sábado, porque aunque aún hayan muchos jugadores sobre Augusta National, es casi imposible que el chileno no esté en la tercera ronda. Nada mal para un debutante en Georgia.

Niemann clava una ronda de tres bajo par

Si hay algo que define la segunda ronda de Joaquín Niemann en Augusta es el descontrol. La tarjeta del golfista nacional estuvo en constante movimiento este viernes, provocando que no pocos hayan tenido que ir sacando cálculos de manera continua para ver en qué posición estaba.

En concreto, hoy tuvo siete birdies, dos bogeys y un doble bogey, dando con una ronda que pasó por todas las emociones. Eso sí, el día terminó con aplausos y sonrisas, porque el chileno logró meter cuatro descuentos y un solo castigo en las últimas siete banderas. Tramo que lo deja con un viernes de tres bajo par y una tarjeta general de -4. Aún muy lejos del líder, Brooks Koepka (-12), el chileno pealeará por un puesto en el top ten de Augusta este fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.