¿Cómo la Roja Sub 17 se mete hoy en el hexagonal?: El panorama del equipo de Caputto en su lucha por ir al Mundial

Los jugadores de la Roja Sub 17, celebrando.
Los jugadores de la Roja Sub 17, celebrando. Foto: Conmebol

Chile se alista para su último desafío de esta semana. Los dirigidos por Hernán Caputto buscarán abrochar su participación en la fase final del Sudamericano enfrentando a Ecuador.



La Roja Sub 17 está cerca de abrochar su paso al hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Hernán Caputto pueden meterse a la ronda donde se lucha por clasificar al Mundial, incluso, perdiendo. De momento, del grupo de Chile, solo Brasil aseguró su presencia en la ronda de cierre.

La combinación de resultados que le sirve a la Rojita parten con un triunfo propio. Si la escuadra nacional vence a Ecuador, hoy a las 20 horas, avanza, con 9 puntos. Eso lo podría hacer pelear, incluso, la punta del grupo. En caso de empatar también entra en la siguiente fase y si pierde, la Roja debe esperar que Brasil no caiga ante Uruguay.

De asegurar su participación en la siguiente ronda, la Roja juvenil iniciaría su camino en la búsqueda de uno de los cuatro cupos el 11 de abril. Hoy la delegación está en Guayaquil, donde se han llevado a cabo los duelos ante Brasil, Uruguay y Colombia. De avanzar se trasladaran a Quito. El hexagonal final se disputará en la capital de Ecuador. En los estadios Rodrigo Paz Delgado y Olímpico Atahualpa.

En esta parte del torneo, seis equipos luchan por los cuatro cupos al certamen planetario. El formato es de todos contra todos y solo los últimos dos no tienen premio. Por lo expuesto hasta ahora, la Rojita se ilusiona con clasificar al Mundial de la categoría, que ya disputó en cinco ocasiones anteriormente (1993, 1997, 2015, 2017 y 2019).

Hernán Caputto es el técnico de la Selección Sub 17.

Hernán Caputto, entrenador del seleccionado, está conforme con el rendimiento. “Creo que ver competir así a los jugadores te llena de orgullo, principalmente no por el juego. Igual hoy lo hicieron bien en algunos momentos decisivos fueron determinantes por la entrega, por el pundonor, por lo que significó tener el partido parado y eso es difícil porque los focos se pierden rápidamente en los jóvenes. Hay un equipo que tiene mucho amor propio, concentración y tiene claro el objetivo”, declaró tras el triunfo sobre los cafeteros.

El ex DT de la U ha demostrado que sabe jugar los Sudamericanos. Es tercera vez que lidera el proceso de la Selección Sub 17 y, nuevamente, está a punto de conseguir el primer objetivo. En las dos ocasiones anteriores, Caputto logró meter al combinado en el Mundial. En Rancagua, en 2017, fue subcampeón, detrás de Brasil. Mismo lugar en que culminó en Lima, en 2019, solo que esa vez fue campeón Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.