Caputto saca pecho por la Roja Sub 17: “Ver competir así a los jugadores te llena de orgullo”

Hernán Caputto es el técnico de la Selección Sub 17.

El entrenador de la selección juvenil se mostró contento luego de la victoria de Chile sobre Colombia, que los deja a un paso del hexagonal final.



La selección chilena Sub 17 dio un paso gigante hacia el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador. En un partido interrumpido debido al fuerte diluvio que cayó en Guayaquil, la Rojita superó a Colombia y está en una expectante posición en el grupo A.

Luego de la victoria en el Estadio Monumental Isidro Romero, la casa del Barcelona, el técnico Hernán Caputto dialogó con los medios presentes y dejó en evidencia su conformidad con lo realizado por los suyos.

“¿Si lo esperábamos? Sí. Es parte de lo que buscamos. Para generar una clasificación al hexagonal hay que buscar lo máximo. Fue difícil afrontar la derrota en el primer partido pero luego los jugadores estuvieron a la altura, fueron competitivos, comprendieron que la derrota es parte del aprendizaje. Esta es nuestra segunda victoria, estamos contentos”, comenzó diciendo.

“Creo que ver competir así a los jugadores te llena de orgullo, principalmente no por el juego. Igual hoy lo hicieron bien en algunos momentos decisivos fueron determinantes por la entrega, por el pundonor, por lo que significó tener el partido parado y eso es difícil porque los focos se pierden rápidamente en los jóvenes. Hay un equipo que tiene mucho amor propio, concentración y tiene claro el objetivo”, añadió.

Sobre el trabajo del balón detenido, clave para Chile, Caputto dijo: “Es algo que uno lo trabaja. Seguro que le damos importancia. Entiendo que los partidos se cierran y, a veces, el balón detenido tanto a favor como en contra es muy importante. En este caso le damos el mismo valor a los dos y de alguna manera nos dio la llave para el triunfo. Lógicamente después se dieron más posibilidades

Por su parte, Víctor Campos, el autor del primer gol, declaró: “Estoy muy contento por el equipo, dimos un gran paso. Ahora a esperar y estar en la otra fase, en Quito”. “Sabíamos que eran débiles en pelota parada, lo trabajamos y gracias a Dios me salió el gol”.

La Roja cerrará la fase grupal este viernes, enfrentando al elenco anfitrión, en Guayaquil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.