Palestino termina vapuleado ante el poder goleador de Fortaleza y Juan Martín Lucero

Fernando Cornejo, controlando el balón, mientras José Welison lo observa. Foto: Twitter Palestino.

Los árabes cayeron 4-0 en Brasil, cumpliendo una discreta actuación. Tras un pésimo primer tiempo, el elenco nacional no supo aprovechar sus chances en el complemento y terminó lamentando un mal resultado.



Palestino visitaba a Fortaleza en Brasil en su estreno en la fase grupal de la Copa Sudamericana, con la esperanza de comenzar de buena manera. Sin embargo, su actuación fue discreta y terminó lamentando una goleada por 4-0.

Los árabes sufrieron casi de inmediato el rigor del cuadro local, que no escatimó esfuerzos en ir en búsqueda de la apertura de la cuenta. Así, fue como apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando César Rigamonti tuvo que ir a buscar la pelota dentro del arco. Un impecable centro de Yago Picachu fue aprovechado en el área por el destapado Thiago Galhardo para poner de cabeza el 1-0.

Con el tanto, el elenco dueño de casa, dirigido por el ex DT de Unión La Calera Juan Pablo Vojvoda, optó por ceder algo de terreno a los tricolores y así aprovechar los contraataques que pudieran sorprender en velocidad a la defensa del cuadro nacional. A los 22′, casi llega la segunda cifra, pero Rigamonti estuvo atento para sacar el disparo de Picachu. Once minutos después, nuevamente el portero transandino le ganó el duelo al volante brasileño tras sacar espectacularmente otro remate de distancia.

Los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez sufrieron muchísimo con la velocidad del cuadro local, que aprovechó constantemente las bandas para atacar, especialmente por el lado derecho de la defensa, donde Benjamín Rojas tuvo bastantes complicaciones. Por otra parte, el circuito ofensivo tampoco funcionó. Bruno Barticciotto, el solitario punta que propuso el cuadro de La Cisterna, quedó huérfano contra la zaga rival y se vio obligado a retroceder a su propia área. Mientras que Misael Dávila fue bien neutralizado cada vez que recibió el balón. Esa misma presión sobre los mediocampistas fue la principal fórmula del elenco de Estado de Ceará para marcar diferencias.

Al todo o nada

Después del muy mal primer tiempo de Palestino, su entrenador necesitaba golpear la mesa para generar un cambio. Si las cosas seguían tal como estaban, los árabes estaban más cerca de una goleada que de empatar el encuentro.

A los 51′, un remate débil de Dávila a las manos de Fernando Miguel fue el primer disparo del encuentro para el cuadro chileno. Pero hasta ahí la tónica de la mitad inicial se repetía y a pesar de ese disparo marginal, el elenco cearense intensificó sus ataques.

Para intentar cambiar la suerte de su equipo, Sánchez mandó a la cancha a Ariel Martínez y Nicolás Meza por Bryan Carrasco y Fernando Cornejo, respectivamente. La idea era empezar a tener un poco más la pelota y no perderla tan rápido en la cancha mojada por la intensa lluvia que caía sobre el Arena Castelao. De hecho, el Chucky se atrevió rápidamente con un tiro de distancia, y a los 65′, tuvo el empate, con una chilena que fue sacada desde la raya por Brítez.

Al otro lado, Vojvoda contestó con el ingreso de Juan Martín Lucero. El exdelantero de Colo Colo reemplazó al autor del gol y de inmediato complicó con sus diagonales a los defensas tricolores.

De todos modos, los de Vitamina adquirieron nuevos aires con los cambios y Benítez estuvo a punto de empatar, a los 68′, pero el arquero local estuvo brillante para ganar el mano a mano y evitar el 1-1. El partido se comenzaba a equilibrar.

Pero las oportunidades que no se convierten en un arco se terminan lamentando en el otro, y eso fue lo que lo ocurrió a los árabes. En un contraataque, el recién ingresado Tomás Pochettino capturó un rebote en solitario y definió con un violento zapatazo para poner el 2-0 y sentenciar el partido en el minuto 75.

A los 90′, Pochettino anticipó al Maicol León y cedió para Lucero que estaba sin marca en el área. El “Gato” tuvo tiempo para controlar y empujarla al fondo de las redes. Un par de minutos, los protagonistas se juntaron nuevamente y esta vez fue el exjugador albo el que asistió al argentino para el 4-0 final.

Palestino volverá a jugar por el torneo continental el 18 de abril, a las 20.00, ante Estudiantes de Mérida, en el estadio El Teniente de Rancagua, donde una victoria será clave para su futuro en el Grupo H.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.