El Real Oviedo desafía a Colo Colo y anuncia el fichaje de Joan Cruz

Joan Cruz, en Colo Colo.
Joan Cruz, en Colo Colo. (Foto: Agenciauno)

A través de sus plataformas oficiales, el club español confirma la incorporación del volante. Los albos insisten en que el mediocampista está vinculado al club e incluso lo inscribieron para la Copa Libertadores.



El Real Oviedo desafía a Colo Colo. El club español anuncia oficialmente la incorporación de Joan Cruz, el volante que se declaró en rebeldía y dejó el Cacique. En Macul insisten en que el futbolista aún tiene contrato con el club. Lo hacen aferrándose a una cláusula de renovación automática del contrato, basada en las participaciones que acumuló en la última temporada. Esa materia tendrá que ser zanjada en la FIFA. Lo concreto es que los albos lo inscribieron incluso en la lista de jugadores que pueden intervenir en la Copa Libertadores.

Administrativamente, a Cruz le queda un paso para poder defender al Real Oviedo Vetusta, la filial que compite en la cuarta categoría del fútbol español: solicitar una autorización provisoria mientras se resuelve el lío por la interpretación contractual. Sin embargo, como indica la denominación del recurso, esa condición solo se mantiene hasta que exista un fallo en las instancias que defina el organismo.

Hasta 2027

Mientras no existan definiciones, los europeos relucen la contratación. “El chileno se compromete con la entidad azul hasta el año 2027″, resaltan, consignando que ha firmado su vinculación. “Joan Cruz, de 20 años de edad, nació en Santiago de Chile y llega procedente al conjunto azul del Colo-Colo. El atacante, que ha disputado un total de 22 partidos en la Primera División de Chile, también cuenta con experiencia en la categorías inferiores de la selección chilena. El futbolista, zurdo, puede actuar en las diferentes posiciones de ataque como en la demarcación de interior, mediapunta o extremo”, detallan, respecto de las virtudes del volante nacional.

En el mismo posteo hay una pista respecto del rol que le asignarán. El hashtag #CanteraRO da cuenta de que lo fichan en condición de jugador de proyección. Cruz, en efecto, es un jugador que aún tiene margen para seguir desarrollándose antes de alcanzar la plenitud de su rendimiento.

El Real Oviedo forma parte de un conglomerado. Su propiedad está repartida en varias porciones. La mayoritaria pertenece al Grupo Pachuca, que detenta el 51 por ciento de las acciones. Bajo el mismo alero funciona, entre otros clubes, Everton, de Viña del Mar. La lista la completan Pachuca, León y Coyotes de Tlaxcala, de México, Atlético Atenas, de Uruguay. El Grupo Carso tiene otro 20 por ciento y el 29 por ciento, a otros accionistas.

La ilusión es subir a Primera, claro, pero los verdaderos dueños de los equipos son los aficionados. Nosotros apenas lo administramos. Dicho esto, lo más importante del club es lo social, aunque está claro que si ganas, tienes éxito comercial y social. La Segunda es difícíl, muy competida, con mucho capital extranjero en muchos clubes, y eso aumenta la competencia”, declaró el mexicano Jesús Martínez, cuando Pachuca asumió el control de la entidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.