A nada de la gloria: La fatídica jugada que privó a Mito Pereira del triunfo

Mito Pereira se lamenta en el hoyo 18. Foto: AP/Matt York

Cuando el chileno estaba ad portas de romper la historia y quedarse con el PGA Championship, un mal swing en el hoyo 18 finalizó con la pelota en el agua y sus opciones desaparecieron en minutos.



Los corazones expectantes y la concentración a tope. A media tarde en Chile, parecía que el triunfo de Guillermo Pereira en el PGA Championship era cosa de minutos. El golfista nacional había sido regular todo el fin de semana y estaba a punto de conseguir un logro histórico para el deporte. Sin embargo, la situación cambió en una jugada.

Cerca del cierre, Mito tenía -6 en su tarjeta y estaba en ventaja por un palo sobre Will Zaltoris y Justin Thomas. En el hoyo 18, necesitaba un par 4 para quedarse con el major y transformarse en el primer latino en lograrlo. Y por como se vislumbraba el panorama, parecía que lo conseguía.

Pero ocurrió lo peor. Su lanzamiento finalizó con la pelota en el agua. Con esto, sus opciones se reducían a meterse en los play-offs logrando un bogey, lo que finalmente no ocurrió.

La fatídica jugada de Mito.

Un doble bogey lo relegó al tercer lugar y le dio la oportunidad a Zalatoris y Thomas de definir al campeón. En la retina quedó, además, que instantes antes del fatídico hoyo 18, Pereira rozó el titulo con una pelota que se paró al borde del agujero.

Más allá del amargo cierre, lo hecho por el chileno durante el torneo es para destacar. Nunca un golfista nacional había llegado tan lejos en la competencia. A sus 27 años, sin duda tendrá otra oportunidad de conseguir el título. Sin ir más lejos, si hoy lo lograba, se hubiese transformado en el latino más joven en entrar a la lista de los vencedores de torneos mayores de golf.

Mito Pereira lamentó la fatídica jugada: “Estaba tranquilo. No es un buen swing. No estaba pensando en el agua. Cuando la tiré al agua, me sorprendí. Hay sensaciones en el cuerpo que uno piensa que no puede sentir en ese momento. No te das cuenta”, aseguró el golfista.

“Obviamente es una lástima haber terminado así en el 18, una tremenda semana que pudo haber terminado muy bien. Es un poco de el mal momento del 18 y lo otro de estar contento por la semana que tuve. Salí tercero en el primer major del año, el primero que juego como miembro. Creo que no queda otra cosa que aprender”, complementó Pereira.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.