Hernán Caputto: "No hemos hablado de un cierre total de la plantilla"

Hernán Caputto

El entrenador de la U ratificó su deseo de contar con otro zaguero por la banda izquierda, y analizó el rendimiento del equipo durante los últimos partidos.



Hernán Caputto todavía está analizando la contratación de un lateral izquierdo. El entrenador de la Universidad de Chile ratificó que un zaguero por esa banda es lo que podría faltarle al equipo, y es que si Jean Beausejour llegara a lesionarse durante la temporada, el argentino nacionalizado chileno no contará con ningún jugador de estas características que pueda jugar en esa zona. Hoy habló sobre ese tema y analizó al rival de mañana, Unión La Calera.

"No hemos hablado de un cierre total de la planilla. El tema del lateral izquierdo. Tenemos jugadores que lo pueden hacer, es un tema que está en conversación, estoy muy conforme con el plantel en general. Con el transcurso del torneo y de los que se avecinan, veremos si es necesario o no", declaró el adiestrador del cuadro universitario.

Al momento de analizar el presente del equipo, el DT azul no duda en que las cosas se han hecho bien, pero sabe que aún no se ha logrado nada: "El equipo ha logrado defenderse de mejor manera. Aún no hemos logrado nada, recién comienza el torneo, hemos buscado sostener los resultados, ante Inter fuimos parejos en muchas situaciones de juego. Es muy importante ganar los partidos en calidad de local".

Con respecto al partido de mañana ante Unión La Calera, Caputto espera que la idea de juego que ha demostrado el equipo en los últimos partidos no se pierda, y también dijo que los cementeros han hecho las cosas bien durante este inicio de temporada: "Calera es un equipo que ha demostrado un muy buen juego. Nosotros queremos generar nuestro juego a través de las bandas, generar protagonismo de juego y tener la posesión de balón".

De la misma forma habló de su jugador, Diego Carrasco, el cual fue titular el día martes ante Internacional de Porto Alegre, y hoy fue ratificado en el once inicial para el partido de mañana. "Demostró que está a la altura de formar parte en este plantel. Mañana también será de la partida y estamos contentos por eso".

Además aplaudió la llegada del defensor, Luis Casanova al equipo. "Tiene 27 años, jugador que ha pasado por la selección juvenil y adulta. Consideramos que nos agrada cómo maneja el puesto, tiene siempre una salida clara en lo que son los inicios de las jugadas".

Para finalizar, Hernán Caputto habló de aquellos hinchas que no podrán estar mañana en el Nacional. "A veces gente que va de manera pacífica, se pierde la posibilidad de estar en un partido de fútbol. No voy a hablar de eso. Estoy en contra de todo lo que es violento. Siempre necesitamos al hincha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.