Kudelka: "En Argentina murió una persona por una bengala"

KUDELKA

El DT de la U pidió no dejar de lado los graves hechos que marcaron el Superclásico.



Frank Kudelka insiste en su inocencia. Se cansa de decirlo, ya con un tono molesto. Repite una y otra vez que nunca insultó al juez Julio Bascuñán, en el transcurso del Superclásico. Este martes, el tribunal de disciplina, luego de escuchar los descargos del DT, determinó sancionarlo con dos fechas.

En el CDA, el técnico de la U volvió a defenderse: "Es injusto, se equivocó (el árbitro). Pero el primer equivocado fui yo, no debí estar metido ahí. No dije lo que dicen que dije, le dije al línea algo que no me gustó por como nos trató durante el partido. Lo que pasó lo sabía desde el primer momento, era imposible revertirlo (el informe). Fui juzgado antes de tiempo cuando publicaron al informe. Algunos me dicen que me están marcando el territorio, no quiero creer eso", comenzó diciendo. Al mismo tiempo, el estratega aprovechó de mandar un duro mensaje: "Los que están a cargo de los árbitros, ya basta, no quiero mirar en el plato ajeno. A quienes tienen los pantalones para tomar decisiones, los vamos a respetar, pero ya basta", comentó.

Kudelka también habló del informe de Carabineros que reprobó la organización del Superclásico. Quiere que no se deje pasar los hechos de gravedad que empaparon la victoria del Cacique: "Lo de las bengalas fue un hecho grave, pero no quiero entrar en la polémica de hablar del clásico rival. Digo que en el rectángulo de juego, si esa bengala tocaba alguna persona estábamos hablando de un hecho grave. En Argentina nos pasó, murió una persona. Gracias a Dios no pasó nada, pero no podemos soslayarlo", dijo el DT. El transandino pidió equidad al momento de tomar sanciones: "No podemos tapar nuestros errores deslindando responsabilidad a los demás. Al señor árbitro no lo conozco y hasta lo entiendo. No se puede soslayar ese tipo de cosas, por eso debe ser un aprendizaje. Me tocó pagar, pero basta… hay otros hechos muchos más difíciles que no se pueden soslayar como ente organizativo. No estoy diciendo que hay que sancionar al clásico rival, no. Absolutamente no. Los que están a cargo sabrán qué hacer. Yo digo, si se actúa de una manera para alguien, que se actúe de una misma manera para el otro", aseveró Kudelka.

En lo deportivo, los azules ensayaron para enfrentar a Palestino la misma línea de tres que se impuso a Temuco, en el Nacional. En el medio, Matías Rodríguez ingresará en desmedro de Franz Schultz. En la delantera, en tanto, Nicolás Guerra asoma como el reemplazante de Ángelo Henríquez, quien está participando en la gira de la Selección, en Asia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.