La millonaria inversión del West Ham para satisfacer a Pellegrini

PELLEGRINI WILSHERE WEST HAM
Pellegrini y Jack Wilshere. Foto: West Ham

Hasta la fecha, el club cuenta con cinco incorporaciones, desembolsando 53 millones de euros (US$ 62 millones), siendo el quinto elenco con mayor gasto en la Premier. Pero no han terminado. El brasileño Felipe Anderson está ad portas de fichar con los Hammers, por una cifra récord para el elenco de Londres.



El West Ham United promete. Ese es el análisis inicial que se puede hacer del equipo que está armando el cuadro de Londres, de la mano de Manuel Pellegrini, quien tiene la misión de levantar a una escuadra con tradición pero de capa caída en la Premier League, el torneo de más peso en el fútbol mundial. Hasta ahora, los Hammers están invirtiendo fuerte para cumplir con las expectativas del Ingeniero y así cumplir una destacada labor. Como mínimo, clasificar a una copa internacional.

Hasta la fecha, el club ha desembolsado 53 millones de euros (US$ 62 millones) en incorporaciones. La más onerosa es la del defensa francés Issa Diop, que costó 25 millones de euros. La más reciente fue la del delantero ucraniano Andriy Yarmolenko, de discreto paso por el Borussia Dortmund, que costó 20 millones de la divisa europea. Para el arco, adquirieron al polaco Lukasz Fabianski, por 8 millones de euros. Quienes llegaron libres son Ryan Fredericks, del Fulham, y Jack Wilshere, desde el Arsenal.

Dentro de un mercado que le queda mucho aún, el West Ham es el quinto club de la Premier con mayor gasto. Quien manda en este ítem es el Liverpool, que lleva invertido 110 millones de euros sólo en dos jugadores: Naby Keita (60) y Fabinho (50).

El presidente del club, David Sullivan, elogió la llegada de los refuerzos y aclaró que aún no cierran su plantel. "Como junta directiva, le aseguramos a nuestros seguidores que estamos buscando traer jugadores de alto calibre, y Jack (Wilshere) y Andriy (Yarmolenko) encajan a la perfección. También esperamos tener noticias más interesantes sobre las llegadas en el futuro cercano, ya que nuestro objetivo es proporcionar a Manuel (Pellegrini) el equipo más fuerte posible", afirmó el timonel.

En ese sentido, está al caer una nueva incorporación. Los medios ingleses ya dan cuenta de la inminente llegada del volante brasileño Felipe Anderson, figura de la Lazio. Sky Sports indica que la operación ronda los 39,5 millones de euros, lo que significaría ser la compra más cara de la institución.

Inversión de la Premier League, en millones de euros (hasta la fecha)

1. Liverpool: 110 millones

2. Manchester United: 82,7 millones

3. Arsenal: 79 millones

4. Manchester City: 70,3 millones

5. West Ham: 53 millones

Fuente: Transfermarkt

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.