Las promesas del rugby 7 se miden en La Pintana

Chile, Uruguay, Rugby
Foto: Agencia Uno.

Este fin de semana, en el estadio municipal de La Pintana, se realizará el Sudamericano M18 y M20 de la modalidad olímpica de la ovalada. La entrada será totalmente gratis.



Tras conseguir el oro en los pasados Odesur, Chile busca continuar creciendo en el rugby a siete, la modalidad olímpica de la ovalada. Por ello es que este fin de semana, el estadio municipal de La Pintana, casa habitual de Los Cóndores, recibirá el Sudamericano M18 y M20 de la categoría, cita inédita para el rugby de la región.

Para Chile, el torneo tiene doble importancia. "En lo deportivo queremos ver nuevos jugadores y su desarrollo en la nueva estructura de Alto Rendimiento que dirige Pablo Lemoine y por otro lado, ver nuestra capacidad organizativa de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2013", asegura Dalivor Franulic, director deportivo de Chile Rugby.

El certamen se desarrollará en dos jornadas y contará, además, con la participación de Brasil, Paraguay y Uruguay en el torneo de menores de 20 años. En cambio, los menores de 18 años jugarán Argentina, Brasil y Uruguay. Los Pumitas, además, son los recientes campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Cóndores M20 serán dirigidos por Edmundo Olfos, mientras que los M18 lo harán de la mano de Francisco Hurtado. El torneo servirá además, para conmemorar los 60 años de la comuna de La Pintana.

El sábado los partidos se juegan desde las 12:30 horas, y el domingo desde las 10:00 horas. La entrada es liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.