Lorenzetti y el Superclásico: "Estamos intentando no cargarnos de presión"

LORENZETTI

El volante ya siente el duelo de este sábado ante Colo Colo en el Monumental, donde los azules intentarán ganar después de 17 años.



En Universidad de Chile ya viven el Superclásico. Los azules tienen este fin de semana una nueva oportunidad para saldar la que es, quizás, una de sus deudas más grandes de los últimos años. Y es que los laicos han pasado 17 años sin ganar en el Estadio Monumental, una mala racha que intentarán cortar este fin de semana, cuando se midan a los de Héctor Tapia por la vigésimo primera jornada del Torneo Nacional.

En la U la receta parece clara. Hay que sacarse la presión y no cargarse negativamente. Así al menos lo explicitó este martes Gustavo Lorenzetti, quien afirmó que están preparando el encuentro de la mejor manera. "Después de dos triunfos consecutivos el ánimo está muy bien. Hemos sumado confianza. Viene un partido especial y la presión es para ambos. Ellos no quieren que se corte la racha y nosotros vamos con la ambición y el enorme deseo de cortarla", aseguró el mediocampista en conferencia de prensa.

"Estamos disfrutando, intentando no cargarnos de presión como en años anteriores", confesó el volante. "Para ganar el clásico tenemos que cambiar la mentalidad con la que entramos en años anteriores. No se puede jugar tensionado. La mejor manera de enfrentar el partido es entrando a jugar tranquilos. Cuando uno entra alegre a la cancha, las cosas salen mejor", añadió. "Siempre vamos a sentir la presión de jugar un clásico, pero no podemos enfocarnos en eso. Tenemos que encontrar cosas que no hemos encontrado antes, como disfrutar. Es un partido importante, que no todos tienen el privilegio de jugar. Con esa responsabilidad trataremos de ganar el partido. Siempre es una historia nueva. Confiamos en lo que podemos planificar para desarrollarlo de la mejor manera y ganar el partido", destacó.

En tanto, valoró la posibilidad de que Jean Beausejour regrese al equipo titular tras superar sus problemas físicos. "Su experiencia es muy importante para el equipo. Él sabe jugar esta clase de encuentros, está acostumbrado a los partidos de mucha presión. Para nosotros es importante. Con él tenemos una descarga más punzante por la orilla, ya que recorre toda la banda, todo el partido. Hay que ver cómo se dan las cosas. Lo más importante es que esté bien. Tenerlo al ciento por ciento sería muy importante", afirmó.

Además, destacó la buena actitud de Gonzalo Jara, que perdió su lugar en el equipo titular, asegurando que sigue entrenando al máximo y que su experiencia, juegue o no, es clave para el plantel.

También, ensalzó a Colo Colo y aseguró que no serán ellos quienes descubran que "tiene grandes individualidades en todas las líneas. Pero confiamos en lo que podemos hacer. Y es lo primero que pensamos, en estar bien, en planificar y estar lúcidos el sábado para obtener un buen resultado... No sé si hay una receta para los clásicos. Cada partido es diferente. Habrá que analizar cómo hemos jugado los últimos, pero todos fueron diferentes. Ojalá tuviera la receta. Sería el primero en dársela al profe. La única receta es trabajar y que ojalá el plan salga bien. No conozco otro camino para llegar a la victoria", subrayó el volante.

Finalmente, destacó a Esteban Paredes y clamó por una buena actuación de sus compañeros para obtener un buen resultado. "Paredes se potencia en esta clase de partidos, lo tenemos claro, lo conocemos. Habrá que marcarlo más de cerca, no dejarlo mover. Es un tema de planificación del entrenador. Ojalá que estemos lúcidos, firmes atrás y en todas las líneas. Solamente así podemos sacar el resultado que queremos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.