Espina: "Jugar sin público no es algo que nos estemos planteando"

Marcelo Espina
Foto: Photosport.

El director deportivo de Colo Colo se refirió al regreso de las competencias planificado para este fin de semana. Asegura que se han tomado todas las medidas de seguridad solicitadas.



Para este fin de semana está planificado el regreso del fútbol tras el estallido social detonado el pasado 18 de octubre. Los clubes están atentos después de algunos llamados de las barras de impedir que se desarrollen los encuentros.

"Estamos enterados, estamos atentos. Las medidas de seguridad que nos han solicitado las estamos cumpliendo y van a estar a disposición de nuestra gente. Llamamos a que se pueda jugar en paz y repudiamos todo acto de violencia en todo lo que está sucediendo en el país", comentó el director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina en conferencia de prensa.

"Estamos todos sorprendidos por lo que ha pasado. Hace un mes teníamos un Chile y ahora tenemos otro", complementó el directivo.

Pese a las amenazas, reconoce que desde el club no se han planteado cerrar el estadio a los fanáticos. "En ningún momento pusimos reparo a bajar el aforo, porque queremos colaborar. Jugar sin público no es algo que nos estemos planteando. Este es un deporte que se juega con público", afirmó.

En cuanto al trabajo con los jugadores, Espina indica que "conversamos habitualmente. Las redes sociales no solo en esta situación, sino que en general, hay que tomarlas con pinzas porque uno no sabe cuánto de verdad hay. Obviamente estamos atentos y preocupados por la seguridad del público, de los jugadores y de los trabajadores. Pido que nos cuidemos entre todos. Vamos a agotar todas las instancias para que nuestros jugadores estén tranquilos, pero tampoco vamos a arriesgar absolutamente a nuestros trabajadores. Me parece grave que cualquier persona reciba amenazas, no solos jugadores".

"A nosotros nos brindan toda la seguridad para desarrollarnos, tanto Estadio Seguro como la intendencia y la ANFP. Si todos estos entes nos dan esa tranquilidad, tenemos que creer en esto. Nuestros jugadores trabajan de jugadores de fútbol y cobran un sueldo y hoy no pueden trabajar. Trabajan de lunes a sábado, pero eso es una parte. No pueden hacer una puesta en escena, que es lo más lindo que hay", comentó.

Además, se refirió a la suspensión de los torneos formativos y la medida que tomaron para que los jugadores se mantuvieran en actividad.

"El domingo la Sub 13 viaja a Corral de Bustos, Córdoba, y después la 14 va a jugar con Talleres de Córdoba y la 16 y 17 se van a Rosario a jugar con Newell's, Rosario Central y Unión. Tuvimos que ingeniarnos para que los chicos tuvieran competencia", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.